lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Fallece en Miami el periodista y escritor Guillermo Cabrera Leiva

Cabrera Leiva fue columnista, reportero y comentarista de artes de DIARIO LAS AMÉRICAS por más de 20 años, así como fervoroso seguidor de la iglesia cristiana presbiteriana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El incansable periodista y escritor Guillermo Cabrera Leiva falleció en Miami a los 98 años de edad, luego de dedicar más de siete décadas a la escritura, la fe cristiana presbiteriana y la defensa de la democracia.

Cabrera Leiva nació en Cabaiguán, antigua provincia de Las Villas, a 198 millas al sureste de La Habana.

Graduado de bachiller en 1939 y diplomado en leyes en la Universidad de La Habana en 1944, Cabrera Leiva obtuvo además un doctorado en ciencias sociales.

Portador de múltiples reconocimientos, entre las que destaca el Premio Hispanoamericano de Prensa Miguel de Cervantes 1973, Cabrera Leiva fue columnista, reportero y comentarista de artes de DIARIO LAS AMÉRICAS por más de 20 años, así como fervoroso seguidor de la iglesia cristiana presbiteriana.

“Fue un hombre excepcional, de fe, humildad y sabiduría”, comentó su hijo William.

Entretanto, el reverendo Martin N. Añorga recordó que conoció a Cabrera Leyva “por más de 75 años, desde cuando ambos éramos jóvenes”.

“Fue líder de la juventud presbiteriana en Cuba y se mantuvo fiel a su iglesia durante toda su vida. Escribía todos los domingos un breve folleto sobre temas bíblicos, para las congregaciones de las que participó. Era un extraordinario escritor e inspirado poeta”, resaltó.

Las honras fúnebres de Cabrera Leiva se realizaron en la ciudad de Mami el lunes 26.

Le sobreviven sus hijos William, Ángela y Rubén.

Guillermo Cabrera Leiva
Guillermo Cabrera Leiva.
Guillermo Cabrera Leiva.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar