sábado 14  de  septiembre 2024
EVENTO

Florida necesita más padres de acogida

Más de 300 niños están esperando por ser colocados en un hogar de acogida o entregados a padres adoptivos según datos del Departamento de Niños y Familia del estado 

BELÉN GONZÁLEZ
Especial.-

El Tina Hills Pavilion de Bayfront Park se convirtió este sábado en el escenario del concierto organizado por el Departamento de Niños y Familias de la Florida, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de apoyar el programa de acogida de menores en el estado.

El concierto estuvo a cargo de Florida’s NexGen Band y The Motivational Edge,  grupos musicales compuestos por jóvenes y adultos adoptados, criados en un hogar de acogida o hijos biológicos de padres que forman parte del voluntariado de acogida en distintas zonas del estado.

Con este evento familiar, abierto a todo público, organizaciones como el Departamento de  Niños y Familia; The Foster Parent Association;  Our Kids de los Condados Miami-Dade y  Monroe; The Children Trust; y The Voice for Children Foundation, entre otros,  concentraron su esfuerzo en la captación de nuevos  voluntarios bajo el lema “Tu puedes hacer la diferencia”.

Buena música, camiones de comida, payasos, pinta caritas, superhéroes, bailarines y varios stands informativos completaron el programa que se inició con las palabras del Director del Departamento de Niños y Familia, Bronwyn Standfor.

También participaron como parte del programa, moderado por la periodista de Telemundo 51, Myriam Masihy; el Secretario del Departamento de Niños y Familia, Mike Carroll; la Comisionado de la Ciudad de Miami, Francis Suarez; el Presidente de Voice for Children, Nelson Hincapie; y el director de la Asociación de padres de adoptivos y de acogida de la Florida, Trudy Petkovich.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la presidenta de Our Kids de los Condados Miami-Dade y Monroe, Jackie González.

Necesitando un hogar

Actualmente el Departamento de Niños y Familia de la Florida concentra unos 3000 casos de menores ubicados con familiares y personas cercanas, pero más de 300 niños están esperando por ser colocados en un hogar de acogida o entregados a padres adoptivos, de allí la necesidad de sensibilizar a la comunidad para que se sume a los programas que se adelantan en este sentido.

Los futuros padres de acogida son voluntarios que tras la confirmación de sus antecedentes personales y de un entrenamiento específico, reciben una licencia que los califica para ocuparse de la crianza temporal o definitiva de uno o varios niños sin hogar, contando con el respaldo económico del estado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar