viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Florida ofrece albergar Juegos Olímpicos si Tokio los cancela

En una carta dirigida al presidente del COI, Thomas Bach, el jefe de Finanzas de Florida ofrece relocalizar la sede de los Juegos Olímpicos en ese estado

MIAMI - El jefe de Finanzas de la Florida, Jimmy Patronis, ofreció este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) celebrar los Juegos Olímpicos en este estado del sureste de Estados Unidos, en medio de rumores de que Tokio podría volverlos a posponer debido a la pandemia.

En una carta dirigida al presidente del COI, Thomas Bach, ofrece relocalizar la sede en Florida luego de que "reportes de prensa indicaran que los líderes en Japón han concluido 'privadamente' que están muy preocupados por la pandemia para celebrar los Juegos Olímpicos 2021".

Firmada por Patronis, y publicada en la web de la institución, la carta señala los esfuerzos de vacunación del estado, su apertura económica, los eventos deportivos celebrados durante la pandemia y el hecho de que sus parques temáticos -Disney World entre ellos- están funcionado con medidas sanitarias "modelo".

"Cualesquiera sean las precauciones necesarias, estudiémoslas juntos y resolvamos esto", escribió Patronis a Bach.

El viernes pasado, sin embargo, las partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia, reafirmaron su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto).

"Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros", declaró el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en una sesión parlamentaria, como muestra de "la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus".

Este lunes, el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia, advirtió que los deportistas que participen en los Juegos y que no estén vacunados contra el COVID-19 tendrán que hacer frente a condiciones "extremadamente difíciles".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar