MIAMI - El gobernador de la Florida Ron DeSantis aplazó por cuarta ocasión las acciones de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado y extendió la moratoria hasta el próximo 1ro de septiembre de 2020.

La extensión de la medida representa un alivio para miles de residentes en el estado que se han visto afectados con las pérdidas de sus empleos debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado estragos en la economía de la Florida.

Te puede interesar

La nueva disposición permitirá a los floridanos permanecer en sus hogares y propiedades por un mes más. De no haber sido extendido nuevamente el plazo miles de residentes podrían haberse quedado sin hogar debido a que los propietarios han estado presentando documentos en la corte para desalojar a los inquilinos que no han pagado.

El estado se ha convertido en este momento en el epicentro de la epidemia. Hasta el miércoles el estado reportaba 9.446 nuevos contagios de coronavirus, 216 más que el día martes, lo que suma un total 451.423 casos desde que comenzó la pandemia.

La prohibición de desalojos se firmó inicialmente en abril, y ha sido extendida hasta el 1 de agosto. El plazo ha sido nuevamente extendido.

Los defensores de los trabajadores turísticos de bajos salarios y otros han solicitado al gobernador que extienda la moratoria para evitar una avalancha de desalojos y de personas que estarían sin hogar en Florida.

FUENTE: Redacción DLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas