Un análisis sobre la actuación selectiva para acusar a personas naturales no afines a la izquierda en Guatemala, de parte de Iván Velásquez, ahora nombrado ministro de Defensa por el nuevo mandatario colombiano Gustavo Petro, será el tema central de la conferencia a realizarse este 10 de agosto en el Club Big Five en la ciudad de Miami, informó Ariel Montoya, presidente fundador del Foro de Miami, institución opuesta radicalmente al izquierdista Foro de Sao Paulo.

"Vivimos días difíciles, agazapados entre las amenazas de una izquierda comunista que no cesa en querer apoderarse del mundo entero, es momento de hacerle ver a la ciudadanía que todo eso es un fracaso para los pueblos, no existen izquierdas prósperas ni comunismos exitosos", dijo Montoya, quien sostuvo que en este foro participan líderes del continente americano, quienes han tomado conciencia de los graves peligros que corren naciones como Colombia con miembros de un Gabinete que en el pasado ejercieron cargos actuando represivamente.

Te puede interesar

En efecto, Velásquez fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la administración del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, al frente de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), que encarceló a empresarios y profesionales de ese país por supuestos casos de corrupción. Sin embargo, muchos de estos acusados han reivindicado su honestidad, y señalado de que la misma actuó de forma selectiva sin enjuiciar a miembros señalados en casos de corrupción vinculados a la izquierda.

Participan en este foro la politóloga guatemalteca Betty Marroquín, quien se encuentra en Guatemala, miembro del tanque de pensamiento "Guatemala Pro Patria", y que ofrecerá un testimonio con base en hechos legales que demuestran la irresponsabilidad causada por Velásquez; el colombiano Laureano Chileuitt expondrá el tema de coyuntura sobre el fraude electoral en las recientes elecciones de ese país que dieron por vencedor a Petro; y también el candidato a congresista republicano Carlos Garín hará uso de la palabra, junto a otros exponentes.

Montoya, político conservador y escritor, presidente del Partido Organización Política Accionaria (OPA), dijo también que participarán por zoom el abogado Moisés Galindo y el periodista Rodrigo Arenas, director del periódico "La República"; el excandidato presidencial de Colombia Enrique Gómez, líder de la derecha en ese país y miembro del partido Salvación Nacional; y Eduardo Arias, presidente del Partido Nacionalista Cubano, también fundador del Foro de Miami.

El evento inicia a las 11am en el Big Five 600 SW 92nd Ave, Miami, FL, 33174 y el número telefónico de contacto es el 786 906 9146.

https://twitter.com/DiestraRevista/status/1557110837583790082

https://twitter.com/arielperse/status/1557001625436393472

FUENTE: Nota de prensa/Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas