lunes 20  de  mayo 2024
COLOMBIA

Gran jornada por la democracia colombiana en sur de la Florida

Seis caravanas y una manifestación en el Memorial Cubano en FIU tendrán lugar 15 de mayo para dar respaldo a Colombia de cara a sus próximas elecciones
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una jornada de apoyo a Colombia de cara a las próximas elecciones presidenciales en ese país, titulada América en Democracia, tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo en el sur de la Florida.

Según sus organizadores, seis caravanas recorrerán las calles de los condados de Miami-Dade y Broward para luego confluir en una “gigantesca manifestación de respaldo a los colombianos” en el Memorial Cubano, situado en predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La celebración por la democracia en Colombia se llevará a cabo entre las 2:00 pm y las 4:00 pm. De acuerdo con lo anunciado, se espera la participación de representantes de las comunidades colombiana, cubana, venezolana y nicaragüense, entre otras.

Los puntos de encuentro de los desfiles en vehículos estarán dispuestos desde la 1:00 pm en los siguientes lugares:

  • El Bodegón, 8022 W Sample Road, Coral Springs.
  • Mekatos, 15190 SW 56 St, Kendall
  • La Pequeña Colombia, 1300 SW 160th Av, Weston
  • Restaurante Mondongos, 3500 NW 87th Ave, Doral
  • Ana G. Mendez University, 15201 NW 79th Ct, Miami Lakes
  • Crandon Park, Key Biscayne

Los organizadores invitaron a vestir ropa alusiva a Colombia y llevar pancartas u otros elementos para expresar su sentir por la nación cafetera, a las personas que deseen sumarse a esta jornada por la democracia.

A las tareas de coordinación del acto de respaldo a los colombianos se han unido organizaciones como Colombian American People Action Committee (CAPAC), Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), Colombia Habla, Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y Directorio Democrático Cubano (DDC), entre otras.

El activista colombiano Fabio Andrade, uno de los organizadores del evento, dijo que “este es un llamado para que apoyemos a nuestro país frente al peligro que representa un candidato como Gustavo Petro”.

Asimismo, Andrade llamó a la comunidad colombiana a votar de manera anticipada en los diferentes puntos habilitados en el sur de la Florida, entre el 23 y el 29 de mayo.

“La mejor opción, sin lugar a duda, es Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien representa los valores que nos unen como colombianos”, resaltó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar