martes 26  de  marzo 2024
SUCESOS

Guardia Costera del Florida rescata con éxito a dos embarcaciones

Las autoridades costeras señalaran que el primer bote atendido, de unos 27 pies de largo y con tres personas a bordo, comenzó a hundirse a unas 8 millas al este de Stuart, en el Condado de Martin, en la Florida

MIAMI.- La Guardia Costera intervino con éxito en el rescate de dos embarcaciones este fin de semana. El primer de estos tuvo lugar en costas del Atlántico en horas de la tarde de este sábado, mientras que el segundo ocurrió el domingo en el área de Key Biscayne.

En un comunicado de prensa, las autoridades costeras señalaran que el primer bote atendido, de unos 27 pies de largo y con tres personas a bordo, comenzó a hundirse a unas 8 millas al este de Stuart, en el Condado de Martin, en la Florida.

Un buen samaritano alertó a las autoridades costeras, que de inmediato se hicieron presentes en la zona para ayudar a sacar el agua del bote y escoltar la embarcación hasta el puerto.

La segunda embarcación atendida por la Guardia Costera este fin de semana se encontraba en aguas del Parque Estatal Bill Baggs Cape. En el bote, de unos 18 pies de largo, se encontraban un adolescente y un hombre, cuyas identidades no fueron reveladas.

Los tripulantes lograron ser rescatados por la Patrulla de Marina del Departamento de Policía de Miami-Dade, asistidos por la Guardia Costera y un equipo de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, aunque lamentablemente y a pesar de los esfuerzos el bote se hundió.

Una vez en Crandon Park Marina, en Key Biscayne, el adolescente afirmó que, al parecer, el motor del bote había dejado de funcionar, lo que ocasionó que este se hundiera por completo. Ninguna de las personas abordos de las embarcaciones siniestradas sufrieron daños.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar