MIAMI.- La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades, en el sureste de Florida, un cargamento de siete toneladas de cocaína que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico, informó esta institución.

El cargamento presentado es resultado de siete decomisos hechos entre los meses de junio y mediados de julio pasado en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en aguas cercanas a México, Centroamérica y Suramérica, en el marco de una estrategia internacional para combatirlo.

Solo embarcación "Mohawk" de los guardacostas se incautó de 3.395 kilos de cocaína, resultado de cuatro operativos en el Pacífico.

"No puedo estar más orgulloso de la tripulación del 'Mohawk'. El desembarco hoy de la droga subraya el éxito de un equipo de guardacostas dedicado a desmantelar la redes de tráfico de drogas que amenaza a nuestra economía y aprovisiona a las organizaciones criminales internacionales", dijo el comandante Bob Kinsey.

Numerosos organismos oficiales del Departamento de Defensa, Justicia y Homeland Security, además de la Guardia Costera, el FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), cooperan en el "esfuerzo por combatir el crimen trasnacional", indicaron en un comunicado los guardacostas.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas