domingo 14  de  abril 2024
DEPORTE COMUNITARIO

Hialeah inaugura minicancha de fútbol de uso comunitario

Gratuitas, modernas y cercanas a la comunidad, así son las nuevas canchas que buscan expandir la práctica del fútbol en el sur de Florida

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - Como parte de la iniciativa de Miami-Dade para estimular y expandir la práctica del fútbol en todo el condado, Hialeah inauguró una minicancha en Brigth Park en un evento que contó con la presencia de Ed Foster-Simeon, presidente de US Soccer Foundation, y James R. Haj, presidente de The Children’s Trust, ambas organizaciones involucradas en el proyecto.

Miami-Dade proyecta crear 50 minicanchas en todo el condado, con el apoyo financiero de Griffin Catalyst y los programas exclusivos de la U.S. Soccer Foundation.

James R. Haj, presidente de The Children's TrustIMG_5448.JPG
James R. Haj, presidente de The Children’s Trust, toma la palabra en el evento de Hialeah.

James R. Haj, presidente de The Children’s Trust, toma la palabra en el evento de Hialeah.

"The Children’s Trust es uno de los inversores en este programa que busca mantener a los niños fuera de la calle. Una manera es involucrarlos en actividades físicas que les proporcionen bienestar y fortalezcan sus habilidades emocionales", afirmó Haj, quien añadió que en los próximos dos años habrá 50 minicanchas similares en Miami-Dade.

Según Haj, este terreno dentro de la comunidad permitirá que los padres no tengan que conducir para traer a sus hijos a practicar deporte y evitar que estos pasen tantas horas en la PlayStation. "Nos gustaría que se utilice 18 horas al día; tiene iluminación para que funcione de noche”.

Por su parte, Foster-Simeon señaló que uno de los objetivos de US Soccer Foundation es que todos los niños tengan acceso al fútbol.

"Por alguna razón, el fútbol en EEUU es un deporte que practican aquellos que tienen dinero. Sin embargo, esta cancha que hoy inauguramos es gratuita y se encuentra dentro de los vecindarios, tiene fácil acceso y conecta a los niños con entrenadores que, no solo entrenan fútbol, sino además les ayudan a desarrollarse como personas", afirmó Foster-Simeon, este miércoles 20 de marzo en el evento inaugural de Hialeah.

Ed Foster-Simeon, presidente de US Soccer FoundationIMG_5429.JPG
Ed Foster-Simeon, presidente de US Soccer Foundation, habla en el acto inaugural de Hialeah.

Ed Foster-Simeon, presidente de US Soccer Foundation, habla en el acto inaugural de Hialeah.

"Este es un esfuerzo que el condado está haciendo de manera global. Para Hialeah, es la confirmación de que hace falta invertir en nuestros hijos y qué mejor inversión que mejorar los parques. Este proyecto es otra opción deportiva que ayudará a los niños a salir a los parques", dijo el alcalde Bovo.

"Esta iniciativa está en total sintonía con nuestro programa en Hialeah, que busca dinamizar los parques de la ciudad para que los niños puedan socializar, crear buenas amistades, trabajar en equipo y, en fin, lograr actitudes que se aprenden a través del deporte", sostuvo Bovo, quien reconoció que cuando era niño era un usuario asiduo de los parques.

"Estamos muy emocionados porque nosotros ya usábamos este parque para Educación Física", dijo Ileana Sotolongo, directora de la escuela primaria Flamingo Elementary, colindante con el parque. "Ahora, vamos a poder también incursionar en fútbol, tan de moda en Miami tras la llegada de Leo Messi”.

Futbol Hialeah, _5472.JPG
Alumnos de la escuela primaria Flamingo Elementary de Hialeah practican fútbol.

Alumnos de la escuela primaria Flamingo Elementary de Hialeah practican fútbol.

La nueva cancha se puede usar de manera gratuita por los residentes de la comunidad. "Por las mañanas, practican los alumnos de la escuela colindante. Por la tarde, es de acceso libre para quien quiera utilizarla", explicó William Sánchez, director del Departamento de Parques de la ciudad, quien añadió, "planeamos en un futuro hacer campeonatos”.

Los interesados en conocer más a fondo sobre los eventos de los parques de Hialeah pueden visitar la página web de la ciudad.

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar