martes 9  de  abril 2024
FLORIDA

Hialeah, investigan hospital por "cobro" de pruebas de coronavirus

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que el Hospital Comunitario Larkin es investigado por "cobrar" los exámenes
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Larkin Community Hospital está siendo investigado luego de que la semana pasada, en conjunto con el ayuntamiento de Hialeah, emprendió un programa de pruebas exprés para detectar pacientes con coronavirus, que en principio se creyó sería gratuito para la comunidad.

DeSantis aseguró que ese centro asistencial “está siendo investigado por especulación de precios” tras conocerse que las pruebas de COVID-19 implementadas por personal de esa institución médica tenían un valor de 150 dólares.

En una conferencia de prensa, el mandatario floridano sostuvo que “eso no es aceptable, aquí en el estado de Florida”.

Acto seguido, al referirse al presidente Donald Trump, DeSantis aseguró que éste “dejó en claro que el proyecto de Ley de Ayuda ofrece las pruebas gratis, y no queremos poner a ninguna persona en circunstancias más difíciles”.

El viernes 20 de marzo, el hospital comunitario Larkin, con la presencia de funcionarios públicos de la Ciudad de Hialeah, inauguró un centro de atención móvil con capacidad para realizar 500 pruebas diarias de coronavirus.

“Ya tenemos el primer lugar en la ciudad de Hialeah para que las personas sean examinadas de COVID-19", explicó en su momento Carlos Hernández, alcalde la municipalidad.

DeSantis dijo este viernes que el “fiscal general” deberá investigar esa situación, pero no dio mayores detalles sobre esas pesquisas.

Un informe del canal Telemundo, en el que citan al doctor Jack Michel, director del Larkin Community Hospital, dio cuenta del cobro de las pruebas porque “el personal está devengando un salario y los insumos que están utilizando fueron comprados con recursos propios”.

Entretanto, el Condado Miami-Dade y algunas instituciones sin fines de lucro han abierto puestos móviles, tipo drive thru, para la realización de pruebas de coronavirus, sin ningún costo, en diferentes puntos del Gran Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar