MIAMI.- La alcaldía de Hialeah y el Departamento de Subvenciones del municipio anunciaron un programa dotado de un millón de dólares para ayudar a reparar casas unifamiliares del municipio.

Según el anuncio del alcalde Carlos Hernández, hecho en rueda de prensa este jueves 6 de mayo frente a la sede del ayuntamiento, el programa ayudará a los propietarios a poner ventanas y puertas a prueba de impacto, reemplazar techos con problemas, instalar un nuevo sistema de aire acondicionado central y realizar pinturas exteriores de las propiedades beneficiadas.

Te puede interesar

“Este es el Programa de Asistencia para Propietarios de Bajos Ingresos, SHIP, por sus siglas en inglés, que hemos tenido por muchos años en la ciudad. Tenemos la experiencia de haber ayudado a muchos residentes de nuestra comunidad a hacer arreglos en sus casas. Esta vez, está dotado de un millón de dólares”, señaló el alcalde Hernández.

“Sabemos de muchas personas que compraron sus casas hace tiempo y ahora son mayores, jubilados, con pocos ingresos y sus casas están decayendo. Este programa es para ellos y pueden hacer la solicitud hoy mismo”.

Los fondos del programa son federales y cada propietario podría recibir hasta un máximo de cien mil dólares en subvenciones.

Para ser elegible, el dueño de casa solicitante debe ser residente de Hialeah, vivir en la casa para la que solicita la subvención, tener ingresos bajos o moderados y la propiedad debe estar asegurada.

La ciudad puso a disposición de los residentes interesados el número de teléfono 305-863-2980 al que deben llamar para realizar su solicitud. También pueden acceder al programa a través de sitio web de la Ciudad: hialeahfl.gov

El anuncio especifica que no serán elegibles para el programa las casas móviles, adosadas o aquellas que tengan hipotecas inversas.

La ayuda del programa también se pueden utilizar para eliminar violaciones del código de la ciudad y solucionar problemas estructurales, eléctricos, mecánicos y de plomería.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.67%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34458 votos

Las Más Leídas