MIAMI.- El jefe policial del condado Clay, en el noreste de Florida, aseguró, a través de un vídeo, que si “no puede lidiar” con la violencia de protestas callejeras, acudirá a “propietarios legales de armas” para hacer frente a la situación.

“Ejerceré el poder y la autoridad como el jefe de Policía y nombraré como agentes especiales a cada propietario legal de armas del condado y los nombraré con este único propósito: colocarse entre la ilegalidad y la civilidad”, señaló Darryl Daniels, portando un sombrero vaquero blanco, ante 18 agentes, según reportó la agencia de noticias AP.

Te puede interesar

El jefe de la policía condal no dio indicios de que hubiera alguna manifestación planeada en su condado, ubicado al suroeste de Jacksoville. Y aunque dijo que protegería cualquier protesta pacífica hasta que alguien comenzara a hacer “destrozos el condado de Clay. Eso no será aceptable”.

Daniels, quien es afroamericano, aseguró en el video que su departamento tiene una “gran relación” con los residentes, pero “si vienen al condado de Clay y piensan por un segundo que nos replegaremos, están muy equivocados”.

“En el momento en que salgan de la protección de la Constitución, estaremos esperándolos y les daremos todo lo que quieren: toda la publicidad, todo el dolor, todo el glamour y la gloria durante cinco minutos".

Daniels, que es republicano y fue electo sheriff en 2016, enfrenta seis adversarios en su campaña de reelección este año.

Sheriff Daniels speaks on who we are as a people
Sheriff Daniels speaks on who we are as a people

Sheriff Daniels speaks on who we are as a people. #CCSOFL #KeepingClaySafe

Posted by Clay County Sheriff's Office, Florida on Tuesday, June 30, 2020

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas