MIAMI.- Una mujer de la ciudad de Orlando, en el centro de la Florida, acusada de abusar de su hijo hasta causarle la muerte en 2018 se declaró culpable de negligencia infantil agravada el miércoles.

Se trata de Victoria Toth, de 26 años, quien originalmente enfrentó cargos de homicidio agravado por la “brutal y mortal paliza” a su hijo, Jayce Martin, de dos años, según los registros del caso.

Te puede interesar

El novio de Toth, identificado como Johnathan Pursglove, de 27 años, enfrentó cargos similares. Los documentos del proceso judicial muestran que el joven tiene una audiencia de declaración de culpabilidad programada para marzo próximo.

El niño fue encontrado inconsciente en medio de un charco de vómito en la casa de la familia situada en Bethune Drive, en el condado de Orange, en julio de 2018. Toth y Pursglove fueron arrestados.

De acuerdo con las autoridades, el menor parecía desnutrido y tenía múltiples hematomas.

Más tarde, los médicos determinaron que el niño murió a raíz de heridas en el estómago, tras haber recibido un “fuerte golpe”.

Los galenos indicaron que creen que el niño probablemente fue torturado y abusado físicamente antes de su muerte.

El informe sobre el arresto de Toth señala que la joven había notado que el niño había enfermado y estuvo vomitando durante casi tres días.

Las investigaciones mostrarían que ni Toth ni Pursglove buscaron atención médica, aunque el padre de Toth les aconsejó que lo hicieran, según documentos del caso.

Los abogados de Toth ofrecieron un acuerdo de culpabilidad el miércoles durante una audiencia en el juzgado del condado de Orange. Los fiscales aceptaron el trato con la sentencia programada para una fecha posterior.

Toth ahora enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado, que se castiga con hasta 15 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas