MIAMI.- Tras el cierre de más de un mes por la pandemia de coronavirus, el restaurante Manolo, en Miami Beach, comienza a recibir, poco a poco, algunos clientes. Sus camareros, enmascarados y pulcros, parecen sonreír cuando acercan un plato con una milanesa enorme, capaz de satisfacer a dos personas.

El restaurante Manolo no necesita presentación. Es un clásico de Miami Beach. ¿Quién no ha probado esos churros, cuya receta familiar trajo el bisabuelo de los actuales dueños al continente americano hace cerca de 100 años desde Burgos, España. El primer Manolo en America abrió en Uruguay en 1930, desde él surgieron los Manolos en Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá y, claro, no podía faltar Miami.

Te puede interesar

Es el típico restaurante que siempre está lleno. El público espera en su puerta para comprar dulces, churros, tartas, empanadas, cruasanes y una buena taza de café. O pasa a su amplio salón, coronado con grandes pantallas de televisión, donde siempre hay futbol. Y es que los dueños de este Manolo provienen de la ciudad argentina de Mar de Plata, donde el fútbol es religión.

Manolo es de esos sitios emblemáticos que abre temprano con desayunos y no cierra hasta la cena. Actúa como uno de los termómetros que tienen las ciudades para conocer su estado de salud. ¿Quieres saber cómo va el turismo, si hace buen tiempo para estar en la playa, o cómo está la economía? Asómate al Manolo y, si no tiene una fila de personas afuera, debemos preocuparnos.

Miramos al Manolo y me voy convencido de que nuestra economía comienza a dar discretos pasitos hacia la recuperación.

7300 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas