sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Manolo, un restaurante clásico de Miami Beach, comienza a recuperarse

Después de un mes de cierre total, abre sus puertas y comienzan aparecer los primeros clientes
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras el cierre de más de un mes por la pandemia de coronavirus, el restaurante Manolo, en Miami Beach, comienza a recibir, poco a poco, algunos clientes. Sus camareros, enmascarados y pulcros, parecen sonreír cuando acercan un plato con una milanesa enorme, capaz de satisfacer a dos personas.

El restaurante Manolo no necesita presentación. Es un clásico de Miami Beach. ¿Quién no ha probado esos churros, cuya receta familiar trajo el bisabuelo de los actuales dueños al continente americano hace cerca de 100 años desde Burgos, España. El primer Manolo en America abrió en Uruguay en 1930, desde él surgieron los Manolos en Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá y, claro, no podía faltar Miami.

Es el típico restaurante que siempre está lleno. El público espera en su puerta para comprar dulces, churros, tartas, empanadas, cruasanes y una buena taza de café. O pasa a su amplio salón, coronado con grandes pantallas de televisión, donde siempre hay futbol. Y es que los dueños de este Manolo provienen de la ciudad argentina de Mar de Plata, donde el fútbol es religión.

Manolo es de esos sitios emblemáticos que abre temprano con desayunos y no cierra hasta la cena. Actúa como uno de los termómetros que tienen las ciudades para conocer su estado de salud. ¿Quieres saber cómo va el turismo, si hace buen tiempo para estar en la playa, o cómo está la economía? Asómate al Manolo y, si no tiene una fila de personas afuera, debemos preocuparnos.

Miramos al Manolo y me voy convencido de que nuestra economía comienza a dar discretos pasitos hacia la recuperación.

7300 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar