cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI.- La periodista de origen cubano María Elvira Salazar anunció vía Twitter que busca derrotar en las urnas a la congresista demócrata Donna Shalala en los comicios electorales del 2020.

En conversación telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS, Salazar señaló que “hace falta que alguien represente a la ciudad de Miami y el distrito 27 en el Congreso Federal porque la señora Shalala no trabaja para nosotros. No está aquí, no existe, no se identifica con los intereses de esta comunidad”.

Te puede interesar

Shalala

“Ella –Shalala- sigue reuniéndose con la élite poderosa de Washington, trabaja para sus intereses, de espalda a nuestra comunidad”, acusó.

Salazar, quien fuera derrotada por la actual congresista demócrata Shalala en las elecciones del pasado 6 de noviembre, cuando trató de ocupar el asiento dejado por la también republicana Ileana Ros-Lehtienen, explicó esta vez será diferente “voy a trabajar más duro para que la comunidad conozca mis propuestas”.

“Ahora Shalala tiene un historial como legisladora, sabemos lo que está haciendo y los resultados de su trabajo. La realidad demuestra que no está haciendo nada”.

Sobre su mayor motivación para volverse a presentar señaló, “hay que defender a este país del socialismo. Shalala pertenece a un partido que está abrazando ese nefasto dogma que lo único que trae es opresión y exilio”.

Inmigración

Al referirse al TPS, la aspirante republicana explicó que los venezolanos encontrarán en ella una defensora, “soy amiga de Leopoldo López y del presidente Juan Guaidó, él es uno de mis aliados. Pienso que los venezolanos necesitan toda la protección que se les pueda dispensar, social, económica y política”, enumeró.

Estaré al lado de los Dreamers y también de los menores emigrantes detenidos en los centros fronterizos. Esto último es un asunto muy grave que debe ser priorizado. Hay que tener en mente que esos niños que se encuentra separados de sus padres. El partido republicano tiene que hacer suya la filosofía de Ronald Reagan, ir a la raíz del problema”.

Se refirió a la etapa de su vida cuando vivió en Centroamérica, “los centroamericanos son personas muy entrañables, me consta que no quieren abandonar sus países. Pero ellos sufrieron una gran guerra, de la cual fui testigo y ahora tienen otra realidad igual de cruel que son las bandas y los narcos”.

Salazar habló sobre la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obama Care, tan criticada y atacada por el presidente Donald Trump. “Las coberturas de las enfermedades preexistentes tienen que mantenerse, al igual el hecho que los padres puedan mantener a sus hijos hasta los 26 años en el seguro privado. Creo que todos los beneficios deben mantenerse, pero claro la ley debe ser rediseñada por algo mejor”, sentenció.

A la pregunta de cómo visualiza su transición de periodista a legisladora, respondió: “Todos somos servidores públicos. El periodista es un servidor público porque reporta los temas que afectan a la comunidad y la labor del político es conocer estos temas y tratar de brindar soluciones. Lo que he hecho es dar un paso al frente para tratar de solucionar los problemas que antes reportaba”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas