Eileen Higgins
Comisionada del Condado de Miami-Dade, Distrito 5

Ya podemos celebrar que los residentes del condado Miami-Dade tienen más opciones para ser propietarios de vivienda. En la reunión de la Junta de Comisionados aprobamos la legislación que propuse, de ajustar el límite de precios de venta impuesto por el Condado en su programa de viviendas asequibles.

Te puede interesar

No es ningún secreto que el condado de Miami-Dade tiene una crisis de asequibilidad de vivienda. Muchos enfrentan algunos de los alquileres más altos del país en comparación con sus salarios, así como a un explosivo valor de compra en el mercado de viviendas. En marzo de 2021, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami reportó un precio de venta promedio de $450.000 para una casa unifamiliar, a comparación de $370.000 el año anterior. Incluso el precio de los condominios es asombroso, con un promedio de más de $367.000 en 2019.

Permítanme explicar lo que acabamos de lograr.

Los fondos para los programas de vivienda asequible del Condado provienen de muchas fuentes, incluyendo fuentes federales, estatales y locales. La ley estatal exige que una parte de su dinero se utilice para la propiedad de la vivienda. El Condado puede usar estos fondos de manera flexible. Ahora con esta nueva legislación se construirán casas unifamiliares, se construirán condominios para la venta en lugar de apartamentos en alquiler, o se proporcionará asistencia financiera a un comprador de vivienda por primera vez.

El departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado revisó los recientes proyectos. Los gastos de construcción oscilaron entre $224.000 y $254.000 dólares por unidad, incluso cuando se adquirieron terrenos sin costo alguno. Con un límite de $205.000, los desarrolladores y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro no podían crear propiedades de vivienda económicamente viables. En su lugar, se edificaron unidades de alquiler.

Pero ahora, con la nueva legislación, si un maestro encuentra una casa o condominio por $275.000 tiene más opciones con el programa de comprador por primera vez de vivienda del Condado para obtener ayuda con un pago inicial y una hipoteca.

He estado observando el impacto negativo del límite desde que fui elegida en 2018. En esos tres años, el Condado ha financiado la construcción completa de menos de 50 unidades y menos de 200 préstamos se cerraron en el programa de compradores por primera vez de viviendas. Estas cifras son impactantes dada la actual crisis de vivienda. Pero ahora la fórmula ha cambiado a partir de la semana pasada para dar a los residentes la oportunidad de ser dueños de una casa y construir riqueza familiar.

Yo propuse eliminar el tope y utilizar una fórmula sugerida por el estado de Florida, estableciendo el precio máximo de venta este año en $299.000, y se aprobó. Esto ahora agrega 2,5 veces el número de unidades disponibles para los compradores por primera vez de vivienda. También permite edificar más de 80 unidades en un sitio del condado que he identificado en el Distrito 5. Ahora podemos usar estos dólares subutilizados para la propiedad de vivienda para estimular la construcción de nuevas unidades y dar a más familias acceso al sueño americano de ser dueños de una casa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50209 votos

Las Más Leídas