MIAMI.- Feligreses acudieron a la iglesia católica Corpus Christi, en Miami, para agradecer al Jackson Hospital la abnegada labor del personal sanitario durante meses de pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación el COVID-19 en la ciudad floridana.

“Han realizado una labor extraordinaria, sobre todo en las zonas de Allapattah, Edgewater y Wynwood, que son las áreas que cubrimos como parroquia, donde han podido vacunar a unas 500 personas mayores de 65 años”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS el padre Federico Capdepón, quien junto al párroco José Luis Menéndez ofició la solemne misa.

Te puede interesar

“Sin el Jackson Hospital esto no hubiera sido posible, ya que han estado muy organizados, muy compasivos, porque han tratado a personas indocumentadas, viejitos que no podían obtener una cita”, entre otras atenciones médicas a necesitados, señaló el sacerdote.

“Queremos agradecer a todos los que han trabajado durante esta pandemia de coronavirus, y hemos querido honrar, a través del Jackson Hospital, honrar a todos los médicos, las enfermeras y todo el personal de apoyo que tanto ha hecho”, subrayó.

“Les entregamos una placa de reconocimiento y una contribución de 5.000 dólares para continuar ayudando a los niños del exterior”, reconoció el padre Capdepón.

De hecho, la iglesia Corpus Christi celebró dos misas de agradecimiento, una en inglés y otra en español.

Embed

Este templo católico, cuya congregación fue fundada con una misa en el antiguo Strand Theatre, en 1941, denota hoy una singular fachada neobarroco colonial español, que recuerda las estructuras eclesiásticas de países iberoamericanos.

Cada Viernes Santo, los feligreses aúnan esfuerzos y confeccionar una larga alfombra de flores, con aserrín, en diversos colores, por donde transitan las imágenes del Cristo de Medinaceli y la Esperanza Macarena.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26924 votos

Las Más Leídas