MIAMI.- Las autoridades escolares de Miami-Dade y Broward decidieron, prácticamente al unísono, reabrir las escuelas de manera escalonada a partir del miércoles 14 de octubre, luego de rechazar la idea de hacerlo durante la primera semana del mes, tras seis largos meses de pandemia de coronavirus.

De hecho, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, propuso reabrir los colegios el 5 de octubre, pero la decisión unánime de la Junta Escolar fue hacerlo el 14 de octubre.

Te puede interesar

"Estamos listos para reabrir los colegios el 5 de octubre en términos de preparación", aseguró Carvalho. “Pusimos en funcionamiento todo lo que necesitábamos hacer. Estábamos planeando hacer pruebas con los autobuses escolares, pero obviamente, estos días adicionales nos permitirán continuar preparándonos, continuar inspeccionando las escuelas, continuar asegurándonos de que todos estamos listos".

La reapertura será escalonada, abriendo escuelas para grados menores primero y así sucesivamente hasta el 21 de octubre.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar como miembro de la Junta Escolar”, aseguró Mari Tere Rojas. “Sé que también lo es para el resto de mis colegas. Ha sido muy, muy difícil ".

Según la autoridad escolar, los padres podrán decidir entre enviar sus hijos a las escuelas o permanecer en casa para continuar recibiendo clases a través de Internet.

"Mientras tanto, la educación a distancia continuará, y eso es importante", resaltó Carvalho. “La asistencia a esas clases es obligatoria y no queremos que nuestros estudiantes se salten el ritmo de clases", añadió.

Tras darse a conocer la decisión, padres y maestros opinaron al respecto.

“Creo que es una buena decisión. Que cada padre y maestro decida lo que quiere hacer”, opinó Sandra, vecina de Silver Bluff, en Miami.

“Dos semanas más para preparaciones vienen muy bien”, acentuó.

Broward

El vecino condado de Broward también se prepara para adoptar un plan similar.

El superintendente Robert Runcie anunció que los padres podrán enviar a sus hijos a las escuelas a partir del 14 de octubre, también de manera escalonada, primero los grados menores.

“Broward ha pasado a la Fase 2 de reapertura. Seguimos viendo tendencias positivas en la evolución del virus", argumentó.

El superintendente agregó que quiere que su plan sea aprobado cuanto antes.

Maestros

Entretanto, el sindicato de maestros de Miami-Dade, United Teachers of Dade, emitió una declaración en la que plantean “estar de acuerdo con la decisión” de la autoridad escolar.

El sindicato agregó que las próximas semanas les darán más tiempo para prepararse para una fecha de inicio más segura.

Respecto a reabrir las escuelas, para los alumnos asistir a clases, mientras la Junta Escolar continúa realizando reuniones a distancia, el miembro del cuerpo legislativo Martin Karp señaló: "Si vamos a fijar una fecha, creo que también tenemos que acordar cuándo podemos volver a reunirnos físicamente", dijo Martin Karp, miembro de la junta de M-DCPS.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.39%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.39%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19%
1916 votos

Las Más Leídas