MIAMI.- Con ocho centros de estudio, unos 90 cursos especializados y más 170.000 estudiantes, Miami Dade College (MDC) celebra 60 años de historia, en medio de planes de expansión y la reconfirmación de una directiva que guíe a la institución hacia el futuro.

De hecho, la entidad educativa fue creada en Miami-Dade en 1959 con el nombre Dade County Junior College y el 6 de septiembre de 1960 abrió las puertas de una modesta edificación, que fue adaptada entonces para albergar las aulas que acogieron 1.428 estudiantes, mientras se construía la ciudad académica North Campus.

Te puede interesar

“De cierta forma, directa o indirectamente, todos en el sur de la Florida tienen una conexión con el Miami Dade College. Soy un ejemplo vivo de ello”, señaló el presidente interino de la institución académica.

En efecto, dos de sus hijos se prepararon en MDC para luego continuar estudios superiores, y durante las tres últimas décadas Montoya ha sido desde profesor de contabilidad, finanzas, economía y estadística hasta miembro de la Junta de Fideicomisarios, presidente del recinto Wolfson y por segunda vez presidente interino.

“He sido testigo cómo transformamos a diario la vida de las personas que caminan por estos pasillos”, resaltó.

Y de la historia de MDC resalta el aporte de Eduardo J. Padrón. Es el académico que asumió la presidencia de la institución en 1975 y hace apenas un año decidió descansar.

“Durante más de medio siglo, 25 años como presidente de esta institución, he sido testigo de la gran labor que realizamos como una familia mancomunada que pone su granito de arena en forjar los líderes del mañana”, declaró Padrón en la víspera de su jubilación.

Hoy MDC es la institución pública universitaria más grande de Estados Unidos, y en tiempo de pandemia de la COVID-19 tuvo que limitar la celebración del aniversario a una serie de actos privados muy limitados, para cumplir con las orientaciones del distanciamiento físico y combatir el contagio de coronavirus.

Es por ello, que la Torre de la Libertad del MDC, monumento histórico nacional, es iluminada del color que simboliza a la institución, el azul, para dar realce a este evento tan especial.

Entretanto, miles de estudiantes y profesores visten el color azul para festejar la ocasión y publican sus fotos en las redes sociales con la identificación #IAMMDC.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.16%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.94%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.29%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.47%
2645 votos

Las Más Leídas