MIAMI – Diageo North America donará $1 millón a la Fundación Miami Dade College (MDC) para crear un fondo de dotación permanente y proporcionar apoyo financiero a estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios y comunidades sub-representadas. El fondo apoyará a los estudiantes con méritos educativos, que están inscritos en los programas, Rising Black Scholars y Presidential Scholars, los cuales ofrecen apoyo financiero y becas, así como otros recursos.

"Esta alianza promueve nuestro compromiso de ayudar y contribuir a dar forma a una sociedad más equitativa, abordando las barreras estructurales, apoyando la creación de talento e invirtiendo en universidades que sirven principalmente a comunidades sub-representadas", dijo Stephanie Childs, vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas de Diageo North America. "Estamos orgullosos de expandir nuestro programa de apoyo a las instituciones de educación superior y unir fuerzas con una universidad que comparte nuestro compromiso con la equidad y la inclusión".

Te puede interesar

  • Los hispanos y afroamericanos constituyen el 90% de la población estudiantil del Miami Dade College, y estos fondos permitirán dirigir más recursos para atender a las comunidades históricamente desatendidas.
  • La iniciativa permitirá crear un fondo de dotación permanente para brindar apoyo financiero a estudiantes talentosos, además del desarrollo de planes académicos y programas de capacitación.

Desde que el Miami Dade College abrió sus puertas por primera vez hace 62 años, sus programas académicos han servido a más de dos millones y medio de estudiantes. Es la institución de educación superior más diversa del país y otorga más títulos a las minorías que cualquier otro colegio o universidad. El apoyo financiero es esencial, sobre el 60 por ciento de los estudiantes son de bajos ingresos y pertenecen a grupos minoritarios, entre ellos hispanos y afroamericanos.

"Estamos muy agradecidos por esta generosa inversión de Diageo North America", dijo Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, "MDC se une a Diageo para priorizar la creación y expansión de vías educativas que conduzcan a empleos bien remunerados en demanda. Nuestros socios son esenciales para llevar a cabo esta misión crítica".

Con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de talentos preparados para enfrentar la economía global, la inversión incluye el desarrollo de planes académicos, bajo el Programa de Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro y el Instituto Culinario de Miami (Miami Culinary Institute) además de tutoría, conferencias y consejería para coordinar el plan de estudios.

Esta alianza se suma al compromiso de $10 millones de la compañía en apoyar a 25 colegios y universidades que históricamente han servido a la comunidad afroamericana (HBCUs, por sus siglas in ingles) en todo el país, creando fondos de dotación permanente y brindando asistencia financiera a los estudiantes afroamericanos además de impulsar su liderazgo. Como parte de este programa, Diageo se unió al Congressional HBCU Partnership Challenge para abogar por políticas positivas en las instituciones de educación superior y recientemente estableció el Consorcio de Liderazgo de Pensamiento de Educación Superior junto con otras organizaciones privadas y públicas para promover oportunidades de crecimiento sostenible. Para más información sobre el compromiso de Diageo para promover la inclusión y la diversidad, visite diageo.com.

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, whiskys Bulleit y Buchanan's, vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, tequilas Casamigos, DeLeón y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE) y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de consumo responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Síganos en Twitter e Instagram para noticias e información sobre Diageo North America: @Diageo_NA.

Acerca de Miami Dade College Foundation

Fundada en 1965, la Miami Dade College Foundation recauda fondos privados esenciales para apoyar becas, programas académicos y servicios de apoyo para que los estudiantes de MDC tengan la oportunidad de perseguir sus sueños. La Fundación MDC también apoya la programación artística y cultural de clase mundial que enriquece a la comunidad. En 2020-2021, la fundación distribuyó $14.4 millones para beneficiar a los estudiantes y programas del Miami Dade College. Para obtener más información, visite www.mdcfoundation.com

Acerca de Miami Dade College

Miami Dade College es la institución más diversa de la nación. Hay 167 naciones y 63 idiomas representados en su cuerpo estudiantil. Los ocho campus y centros de extensión universitaria ofrecen más de 300 vías de grado distintas, incluidos títulos de asociado y bachillerato, certificados de carrera, certificaciones de la industria, insignias digitales y cursos de formación. Las ofertas de títulos de bachillerato incluyen ciencias biológicas, ingeniería, análisis de datos, tecnología de sistemas de información, educación, seguridad pública, supervisión y gestión, enfermería, estudios de asistente médico, cine y otros. MDC ha recibido muchos de los principales premios nacionales, incluido el Premio Aspen ha sido nombrada a nivel nacional como “La Universidad de la Democracia”.

Es la sede del Miami Culinary Institute, el Miami Animation & Gaming International Complex, el Miami Fashion Institute, la Escuela de Aviación Eig-Watson, el Centro de Ideas, el Centro de Ciberseguridad de las Américas, el Centro de Computación en la Nube, el Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación, la Escuela de Estudios Avanzados y la Escuela de Artes del Nuevo Mundo, por nombrar algunos de sus programas más innovadores. MDC ha sido nombrado entre los "Grandes Universidades para Trabajar" de la nación y asume su responsabilidad de servir como líder económico, cultural y cívico para el avance de nuestra diversa comunidad global. Sus exalumnos y empleados contribuyen con más de $3 mil millones anuales a la economía local, y los graduados de MDC ocupan los principales puestos de liderazgo en todas las principales industrias.

Es la sede de la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, el Monumento Histórico Nacional Miami Freedom Tower, el Tower Theater, Dyer Building, Koubek Center Mansion and Gardens, Live Arts Miami en MDC, los Archivos de Imágenes en Movimiento Lynn y Louis Wolfson II Florida, el Museo de Arte y Diseño, un parque de esculturas y una gran galería de arte y sistema de teatros del campus. Para obtener más información, visite www.mdc.edu.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
30968 votos

Las Más Leídas