MIAMI.- Las cifras no mienten. Los hospitales en Miami-Dade comienzan a sentir el peso de quienes no se han vacunado contra el COVID. Y hay hospitales observan la presión que experimentaron al comienzo de la pandemia.

Por ejemplo, el Jackson Memorial Hospital anunció que, a partir del miércoles 21 de julio, limitan las visitas a emergencias y habitaciones. Se requerirá que los pacientes ambulatorios permanezcan en la sala de espera o en el vestíbulo y solo se permitirá un huésped "saludable", previa comprobación de temperatura.

Te puede interesar

Acorde con las declaraciones de la doctora Aileen Marty a la prensa, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, la gran mayoría de los casos nuevos, especialmente aquellos que están hospitalizados, son personas que no están vacunadas contra el COVID-19. Sobre todo, entre 12 y 49 años.

"En términos de cifras generales, son las personas más jóvenes las que están enfermando, los que no están vacunados”, señaló.

De hecho, hace apenas una semana, cuando el estado de Florida reportó el aumento semanal más alto que se ha contabilizado en los últimos tres meses, Miami-Dade contabilizó más de 7.000 casos nuevos, la mayor cantidad entre los condados floridanos.

"Vemos un resurgimiento del COVID, un preocupante aumento en todos los hospitales", declaró el Dr. Robert Goldszer, director médico de Mt. Centro Médico Sinaí, a Local 10.

Un enfermero de Coral Gables Hospital, que pidió obviar su nombre, reconoció que “los casos de coronavirus comienzan a preocupar otra vez”.

“Muchos no se han vacunado, pero también es el nuevo coronavirus Delta. No importa si estás vacunado, hay que usar mascarillas otra vez”, resaltó.

“Tomen vitamina C y zinc, fortalece el sistema inmunológico” aseguró.

No obstante, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, declaró que la autoridad escolar mantiene “la posición del uso opcional de mascarillas, cuando regresemos a las escuelas”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54596 votos

Las Más Leídas