MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, acaba de ordenar el uso obligatorio de mascarillas “en todos los lugares públicos, adentro y fuera de establecimientos” como medida extraordinaria para contrarrestar el reciente aumento de casos de coronavirus.

“He decidido emitir una orden de emergencia que extiende el requisito de usar mascarillas en todos los espacios públicos dentro y fuera de locales comerciales, a lo largo y ancho de Miami-Dade, mientras seguimos trabajando para controlar nuevos casos de COVID-19”, publicó el alcalde condal a través de Twitter.

Te puede interesar

“Después de consultar los directivos de hospitales del sur de Florida y la autoridad estatal de Salud, he decidido emitir una orden de emergencia que requiera el uso de mascarillas en todos los espacios públicos”, resumió Giménez en un boletín publicado por su oficina esta tarde.

De hecho, algunas municipalidades como Miami, Hialeah y Coral Gables cuentan con una orden similar, que entró en efecto hace más de una semana.

Entretanto, cuando el cuerpo legislativo condal estudia la posibilidad de establecer penalidades para quienes incumplan cualquiera de las medidas sanitarias establecidas, Giménez enfatizó la sanción vigente consta de hasta 500 dólares de multa o hasta 180 días en la cárcel.

Hoy miércoles 1 de julio, Miami-Dade denotó 1.141 nuevos casos y alcanzó la indeseada cifra de mil fallecimientos, tras sumar nueve decesos más en las últimas 24 horas.

De esta manera, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, suma 37.961 acumulados hasta la fecha.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas