sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade relanza planes de ayuda a familias de bajos ingresos

Cambiar o reparar, refrigeradores, aires acondicionados, calentadores de agua, instalar aislante en los áticos y obtener ayuda para pagar las facturas de agua y gas es el objetivo de los dos programas del Gobierno condal
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Servicios Humanos y Acción Comunitaria del Condado Miami-Dade, CAHSD, por sus siglas en inglés relanzó dos programas de asistencia a la familias de bajos recursos, el primero para reparar o comprar equipos o instalaciones energéticas y el segundo destinado a cubrir los pagos de las facturas eléctricas y de gas.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, LIHEAP, por sus siglas en inglés, financiado con fondos federales, ayuda a los residentes que califiquen a pagar su factura de energía.

LIHEAP brinda asistencia a los residentes con dificultades financieras para pagar la factura de energía de su hogar debido a la pandemia. Cada casa podrá recibir hasta un máximo de 4.000 dólares en un período de 12 meses.

Los interesados pueden llamar al número teléfono 786-469-4640 o visitar la página :www.miamidade.gov/socialservices

Por su parte, el Programa de Asistencia a la Climatización, WAP, por sus siglas en inglés, también financiado por fondos federales, ayuda a los propietarios de viviendas de bajos ingresos a hacer sus hogares energéticamente más eficientes mediante la adopción de medidas que permitan reducir los costes energéticos.

Los beneficiados recibirán fondos suficientes para instalar aislantes en los áticos, filtros solares en las ventanas, extractores en baños y cocina, reparar o remplazar puertas y ventanas exteriores, así como arreglar o comprar refrigeradores, o calentadores de agua.

“El programa WAP ayuda a los propietarios de viviendas de bajos ingresos a lograr que sus hogares sean más eficientes energéticamente, lo que redunda en ahorro de energía y dinero”, indicó Daniella Levine Cava.

CAHSD ha servido a la comunidad a través de este programa durante más de 30 años. “Las mejoras ayudan a crear un ambiente hogareño más saludables, al tiempo que reducen los costos de energía en el hogar”, dijo Annika Holder, directora interina de ese departamento condal.

Para acceder al programa los ingresos del hogar solicitante no pueden exceder el 200% del nivel federal de pobreza. Toda la información se encuentra en la página web www.miamidade.gov/socialservices/library/wap_ap.pdf.

Para solicitar la asistencias del programa WAP el condado ha puesto a disposición del público el teléfono 786-465-4729.

Desde el pasado mes de abril, más de 30.802 hogares de Miami-Dade han recibido 15.7 millones de dólares en asistencia a través del programa LIHEAP.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar