MIAMI.- Cuatro ciudades de Miami-Dade retrasaron su entrada a la Fase 1 de reapertura económica autorizada por el gobernador, Ron DeSantis, y el alcalde condal, Carlos Giménez, al considerar que el pasado lunes era "demasiado pronto" para comenzar abrir y necesitan más tiempo para prepararse.

Este miércoles 20 de mayo fue la fecha que se impusieron en Miami, Miami-Beach, Hialeah y Miami Gardens para abrir algunos negocios, con las restricciones previstas por el Centro de Control de Enfermedades. Y el siguiente 27 mayo el día para reabrir los restaurantes.

Te puede interesar

Sin embargo, Miami Gardens quiere tomar más precauciones y desea ir más lento que otras municipalidades.

Es por ello que Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens, anunció que su ciudad solo permitirá reabrir ciertos negocios , de los que quedan excluidos los salones de belleza, peluquerías, manicura y barberías hasta nuevo aviso.

A diferencia de ciudades, Miami Gardens tampoco autorizará la reapertura de restaurantes el próximo 27 de mayo, sino que lo hará a principios de junio.

Según Gilbert, la municipalidad que dirige “es la ciudad predominantemente afroamericana más grande de Florida. Los residentes de Miami Gardens son, por tanto, más propensos a padecer presión arterial alta, diabetes, asma, enfermedades respiratorias y anemia falciforme, patologías estas particularmente peligrosas si se contrae el COVID-19.

“Por ello, tenemos que ser un poco más cautelosos”, subrayó el edil.

Al parecer, han sido bastante cautelosos porque, si son validos los datos que publican las autoridades sanitarias de Florida, en los zip codes 33169, 33054, 33055, 33014 y 33079, que conforman esa municipalidad, no se han registrado un alto volumen de contagios en comparación con otras municipalidades que ya han entrado en la Fase 1.

Gilbert, nos obstante, expresó que quiere expandir las pruebas diagnósticas y garantizar mayor seguimiento a los contactos de los infectados. “Estos datos serán una herramienta útil para los líderes locales y la comunidad a utilizar en sus vidas cotidianas”.

Según el canal de televisión Local 10, el Gilbert sostuvo: “la economía se puede arreglar, lo que no se puede recuperar es una vida, después que se haya perdido”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas