MIAMI.- La ciudad de Miami Lakes anunció que hará test de anticuerpos IgG para detectar el COVID-19, dentro de la campaña de donación de sangre que tendrá lugar mañana jueves, en coordinación con el banco Innovative Transfusion Medicine.

Los residentes interesados en donar sangre y conocer su estado de salud deberán ir, de 9:00 am a 5:00 pm, al parque Royal Oaks Park, ubicado en 16500 NW 87 Avenue, Miami Lakes. Allí se encontrarán los autobuses de la campaña y varias autoridades locales.

Te puede interesar

Lo particular de esta iniciativa es que “los donantes asintomáticos podrán saber si están contagiados o han tenido el virus en algún momento desde el comienzo la pandemia”, sostuvo Rafael Alemán, vicepresidente del banco de sangre Innovative Transfusion Medicine.

“Para poder reabrir la economía es importante saber si las personas tienen el anticuerpo del COVID-19. Y qué mejor forma de hacerlo, si no es a través de una donación de sangre, tan necesaria para ayudar a la comunidad”, sostuvo Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, quien además cree que, a partir del lunes, Miami-Dade podría entrar en la Fase 1 hacia la normalización, que está aún por ser adoptada por el alcalde condal Carlos Giménez.

Por otra parte, el alcalde de Miami Lakes señaló que “es clave para los epidemiólogos tener los datos de la comunidad. Así pueden determinar el número de personas asintomáticas y aquellas que han desarrollado los anticuerpos contra la enfermedad”.

El resultado de los análisis estará listo de 36 a 48 horas. “Este servicio es una forma de devolverle a los residentes parte del sacrificio que están haciendo desde que comenzó el brote”, sostuvo Alemán.

Necesidad de sangre

La crisis del coronavirus, además de sanitaria, conlleva a una crisis social y económica. Alemán afirmó que “una de las consecuencias del virus es que las donaciones han bajado más del 80% en toda la nación”.

“Los lugares donde usualmente acuden nuestros autobuses a realizar la extracciones, escuelas, iglesias y centros comerciales, están cerrados por coronavirus”,

El impacto de la escasez de plasma era menor, cuando los hospitales realizaban solo operaciones urgentes. “Pero ahora los quirófanos están abiertos, haciendo todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Por la tanto, hay mayor demanda de sangre”.

Ya varias ciudades del sur de Florida se han unido a la presente campaña de donación, debido a la gran necesidad de sangre que tienen los hospitales locales. La pasada semana los residentes de Hialeah dieron su aporte a esta iniciativa.

Seguridad

A la pregunta de cómo puede tranquilizar a las personas que quieren donar pero tienen miedo a infectarse, Alemán respondió: "Nuestros autobuses cumplen con todas las regulaciones impuestas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Mantenemos la distancia social dentro y fuera del autobús. Se sigue un protocolo sanitario muy estricto con cada donante, se les mide la temperatura para determinar si tiene algún síntoma".

Y añadió: "Si han estado en algún lugar con alto índice de contagio, se rechazan. El personal sanitario cumple con todas las medidas de protección, lleva traje adecuado, guantes, máscaras y casco protector. Además, entre donante y donante, se desinfectan las camillas y todas las superficies con las que tuvo contacto la persona".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas