MIAMI.- El ayuntamiento de Miami propone un nuevo servicio telefónico para “buscar empleo”, dada la crisis económica producto del coronavirus, sin costo para vecinos de la municipalidad.

Quienes vivan en Miami pueden llamar al 311 para ingresar sus datos personales, nivel de escolaridad, tipo de trabajo que le interesa y calificaciones.

Te puede interesar

Dado el alto volumen de desempleo, quienes llamen podrían tener que esperar unos minutos para ingresar sus datos.

Este servicio es atendido por el Centro de Oportunidades municipal que tendrá en cuenta las calificaciones de los solicitantes y las oportunidades de trabajo en empresas y organizaciones de la ciudad, “que a pesar de los desafíos que presenta el coronavirus están ofreciendo ahora nuevos empleos”, señaló el comunicado emitido por el ayuntamiento.

De hecho, el servicio telefónico está disponible en inglés, español y creole, acorde al estatuto trilingüe de Miami.

Entretanto, la alcaldía propone difundir el nuevo servicio en espacio públicos, principalmente en los trolley y las paradas de autobuses, que son frecuentados por personas que tal vez tengan más necesidades económicas.

Este nuevo servicio está encaminado “a contrarrestar el daño económico de la pandemia”, que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo en la ciudad.

En efecto, la pérdida de empleos ha disparado la tasa de desempleo a niveles históricos. Hoy vieres 8 el país reporta 14.7% de paro. Una escalofriante cifra que no se reportaba desde la Gran Depresión de 1939 y que hace apenas un mes y medio ni tan siguiera alcanzaba el 3%.

Según datos extraoficiales, la cifra pudiera ser aún mayor en Miami-Dade, especialmente en la municipalidad de Miami donde se aglomera una cantidad mayor de inmigrantes que aún están en proceso de adaptación y avance socioeconómico.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31693 votos

Las Más Leídas