MIAMI.- El Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM) anunció la creación del Fondo de Arte Latinoamericano y Latinx (hispanos de EEUU), que estará dedicado a desarrollar y organizar exposiciones y actividades centradas en artistas de esos orígenes.

El nuevo fondo será presentado oficialmente el próximo martes, seguido de las Sesiones de Arte Latinx, un programa de dos días en el que el PAMM ha tenido la colaboración de ArtCenter/South Florida, señaló hoy un comunicado del museo.

Estas iniciativas reflejan "el compromiso del museo con la diversidad y con presentar arte de comunidades históricamente poco representadas, como las caribeñas, latinoamericanas e hispanas y la diáspora africana".

Las actividades que acompañan la creación del fondo tienen como objetivo "conectar artistas con lideres de la industria del arte" y resaltar la visibilidad de artistas hispanos en exposiciones, espacios artísticos, colecciones publicas y privada y la academia.

Este museo está "en una posición única para el siglo XXI, somos una institución en crecimiento en una ciudad joven situada en la encrucijada de las Américas", dijo Franklin Sirmans, director del PAMM.

Una vez que el fondo se constituya con los recursos que apoyen sus miembros organizará una importante exposición cada año.

En el comunicado PAMM señala que el museo tiene un importante compromiso con los artistas y la cultura de América Latina y menciona sus pasadas exposiciones de Firelei Baez, Carlos Motta, Doris Salcedo y Julio LeParc, así como las venideras de Beatriz González y Teresita Fernández.

En diciembre se inaugurará una exposición del peruano José Carlos Martinat y otra del brasileño-portugués Pedro Neves Marques, que es artista plástico y cineasta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas