CABO CAÑAVERAL, Florida El director de exploración humana de la NASA ha renunciado días antes del primer lanzamiento con astronautas en casi una década desde el Centro Espacial Kennedy.

La agencia notificó la noticia el martes a sus empleados.

Te puede interesar

Douglas Loverro, cuya renuncia entró en vigor el lunes, se unió a la NASA en octubre. Fue gerente en el Departamento de Defensa y la Oficina Nacional de Reconocimiento, y se especializó durante tres décadas en asuntos de seguridad nacional.

El vocero de la NASA, Bob Jacobs, sólo dijo que Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales.

El anuncio se hizo sólo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA. El despegue está programado para el 27 de mayo.

Además de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Loverro estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA. Hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.

El excomandante de transbordadores espaciales Ken Bowerox, el segundo de Loverro, continuará con su puesto como administrador asociado interino para exploración humana.

FUENTE: Con información AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas