lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

NASA: Dimite director antes de lanzamiento con astronautas

El vocero de la NASA, Bob Jacobs, dijo que el director de la NASA Douglas Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales

CABO CAÑAVERAL, Florida El director de exploración humana de la NASA ha renunciado días antes del primer lanzamiento con astronautas en casi una década desde el Centro Espacial Kennedy.

La agencia notificó la noticia el martes a sus empleados.

Douglas Loverro, cuya renuncia entró en vigor el lunes, se unió a la NASA en octubre. Fue gerente en el Departamento de Defensa y la Oficina Nacional de Reconocimiento, y se especializó durante tres décadas en asuntos de seguridad nacional.

El vocero de la NASA, Bob Jacobs, sólo dijo que Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales.

El anuncio se hizo sólo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA. El despegue está programado para el 27 de mayo.

Además de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Loverro estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA. Hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.

El excomandante de transbordadores espaciales Ken Bowerox, el segundo de Loverro, continuará con su puesto como administrador asociado interino para exploración humana.

FUENTE: Con información AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar