MIAMI. - Una familia está agradecida con los rescatistas y los médicos que salvaron a su hijo de 8 años después de que tuvo un ataque al corazón en un crucero.
MIAMI. - Una familia está agradecida con los rescatistas y los médicos que salvaron a su hijo de 8 años después de que tuvo un ataque al corazón en un crucero.
El niño finalmente está lo suficientemente bien como para irse a casa después de recibir tratamiento en el Nicklaus Children's Hospital en Miami, publicó el canal de noticia Local 10.
Los familiares dijeron que Noah Anderson se estaba divirtiendo en un crucero familiar, disfrutando de sus vacaciones de invierno lejos de la escuela en Cincinnati, cuando, en la noche final, las cosas tomaron un giro dramático.
"Tan pronto como lo vi en el suelo, corrí lo más rápido que pude y vi que se había ido en ese momento. Lo saqué y empecé a realizar la RCP de inmediato", dijo el padre de Noah, Grant Anderson.
"Me acerqué, le puse la mano y oré por él", agregó la madre de Noah, Sarah Anderson.
Los padres de Noah temían que pudiera haber tenido algo que ver con su corazón.
"Noah tiene una afección cardíaca", dijo Sarah Anderson. "Lo hemos sabido desde que tenía un año de edad. Se llama miocardiopatía hipertrófica, y uno de los grandes peligros es que puede tener un paro cardíaco repentino".
Los doctores dijeron que Noah tenía un ritmo anormal, causando que se colapsara.
El barco estaba a dos horas de Nassau, Bahamas, y el capitán dio la vuelta al barco para que pudiera recibir tratamiento.
Noah estuvo muy sedado durante casi un día antes de que lo llevaran a Nicklaus Children's Hospital el sábado por la mañana.
Días después, los médicos dijeron que necesitaba cirugía.
"Tenía un ICD, un desfibrilador cardioversor implantable, implantado el martes", dijo Sarah Anderson.
Los médicos le dieron al desfibrilador un nombre especial para Noah.
"Lo llama el ángel guardián", dijo Noah. "Cada vez que está por debajo de 60, mi ritmo cardíaco, automáticamente lo restablecerá".
Noah ha mostrado un tremendo progreso, y sus padres no pudieron estar más agradecidos.
"Estamos abrumados con la gratitud, solo que él está vivo, que está con nosotros, que sigue siendo el mismo Noah gracioso que siempre hemos tenido", dijo Sarah Anderson.
FUENTE: REDACCIÓN con información de Local 10