viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Se vende en subasta numismática de Florida un centavo de cobre por más de 200.000 dólares

La historia de este centavo se remonta a 1947, cuando Don Lutes, entonces un adolescente de 16 años estudiante de secundaria en Pittsfield Massachusetts, descubrió la moneda en el cambio que recibió en la cafetería del colegio

MIAMI.- Un raro centavo con la efigie de Abraham Lincoln que fue acuñado en 1943 en cobre por error fue vendido por más de 200.000 dólares en una subasta numismática realizada en Florida, informó la casa de subastas.

Según Heritage Auctions, únicamente entre diez y quince ejemplares de centavos fueron acuñados en cobre en lugar de acero recubierto de zinc, que era lo que se utilizaba durante la II Guerra Mundial, pues el llamado "metal rojo" se usaba para fabricar munición para el Ejército.

Este centavo de bronce de 1943 es la moneda "acuñada por error más famosa en la numismática estadounidense", destacó la casa de subastas en un comunicado.

De hecho, agregó, la Casa de la Moneda acuñó la que se ha convertido en una de las "monedas más valiosas de la historia" del país, durante el año en que "se suponía que todos los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc para mantener la máquina de guerra en movimiento".

Se trata, además, de la primera vez que uno de estos centavos únicos es subastado.

La historia de este centavo se remonta a 1947, cuando Don Lutes, entonces un adolescente de 16 años estudiante de secundaria en Pittsfield (Massachusetts) descubrió la moneda en el cambio que recibió en la cafetería del colegio.

De inmediato la moneda llamó la atención de Lutes y decidió conservarla, consciente tras varias consultas con expertos de su raro valor.

Fue recientemente, tras caer enfermo y luego fallecer, que la familia de Lutes, un entusiasta amante de la numismática, decidió venderla.

"Lo que hace que esto sea tan emocionante es que es la primera vez en la historia" que una de estas piezas sale a subasta, dijo Sarah Miller, directora de Numismática para la oficina de Heritage Auctions.

La puja organizada por Heritage Auction se llevó a cabo en la convención anual de Florida United Numismatists, el mayor congreso de numismática que se celebra anualmente en Estados Unidos y que esta semana tuvo lugar en Orlando, en el centro del estado de Florida.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar