MIAMI.- Un niño de 6 años que padece autismo y que según las autoridades fue secuestrado por su padre y llevado a Canadá, se reunió con su madre el martes en Miami-Dade.
MIAMI.- Un niño de 6 años que padece autismo y que según las autoridades fue secuestrado por su padre y llevado a Canadá, se reunió con su madre el martes en Miami-Dade.
Jorge ‘JoJo’ Morales fue recibido con un emotivo abrazo de su madre, Yanet Concepción, quien lo esperaba junto a otros familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami.
De acuerdo con la Policía, el padre del menor, Jorge Morales, y su abuela, Lilliam Pena Morales, lo secuestraron hace dos meses y lo condujeron hasta Canadá.
“Te extrañé mucho”, dijo Concepción entre lágrimas después de que ‘JoJo’ corrió a sus brazos durante el emotivo reencuentro
“Solo quiero abrazarlo”, señaló la madre. “Echaba mucho de menos esa voz”.
Los investigadores dijeron que “alguien llamó” a la policía después de ver a ‘Jojo’ en un Walmart en New Brunswick, tras lo que la Real Policía Montada de Canadá detuvo al padre y la abuela del niño.
Jorge Morales y Lilliam Pena Morales ahora enfrentan cargos por delitos graves, indicaron los investigadores.
“Un informante llamó desde un Walmart y dijo que creía haber visto a un padre con su hijo comprando. La policía vino poco después y arrestó al padre y a la abuela", dijo el investigador privado Joe Carillo.
Carrillo señaló que una alerta Amber ayudó a encontrar al niño.
“Supimos que estaban en Canadá. Eso se basó en algunos perros de búsqueda y luego comenzamos a juntar la información”, aseguró el detective privado.
El menor había estado desaparecido desde el 27 de agosto después de que su padre no se lo devolviera a su madre, como parte de un acuerdo de custodia, de según las autoridades.
A principios de este mes, el FBI había ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que permitiera dar con el paradero del niño.
