MIAMI.- Un oficial de la Policía de Miami-Dade enfrenta cargos tras supuestamente ejercer violencia durante un arresto de un joven que ya estaba el suelo con las manos detrás, según quedó grabado en un video del hecho ocurrido meses atrás, pero que salió a la luz este martes.

Gustavo De Los Ríos, de 38 años, fue relevado de sus funciones luego de los hechos, ocurridos el pasado 14 de febrero en el noroeste del condado, cuando el agente buscaba al joven en relación con un robo y fue encontrado en un auto que conducía su madre.

Te puede interesar

El adolescente en cuestión, que contaba con 17 años en esa fecha, habría golpeado a un oficial durante el enfrentamiento. Intentaron dispararle con una pistola "Taser" pero no funcionó y finalmente fue detenido. El joven no resultó herido.

Pero una mujer que presenció el incidente tomó imágenes con su teléfono celular y, luego de revisarlas, los fiscales determinaron que los golpes del agente ocurrieron después de que el adolescente fuera esposado en el piso. El video no ha sido publicado.

"Sus acciones son decepcionantes y no reflejan los valores centrales de nuestra agencia", dijo Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami-Dade en un comunicado. "Le aseguro a nuestra comunidad que las denuncias de mala conducta que involucren a nuestro personal, serán investigadas enérgicamente", aseveró.

Otros registros muestran que De Los Ríos fue arrestado en el condado Broward el año pasado por un cargo de violencia doméstica, pero el cargo fue retirado posteriormente. Él ha estado en la Policía de Miami-Dade desde 2007.

FUENTE: Redacción/Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas