MIAMI.- Seis migrantes cubanos fueron detenidos y dejados en custodia de las autoridades el jueves después de tocar tierra en los cayos de la Florida, informó un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Thomas G. Martin, jefe de patrulla del Sector Miami de esa agencia federal, escribió en Twitter que "esta mañana temprano, los agentes de #BorderPatrol junto con @mcsonews respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”.

Te puede interesar

El oficial agregó que los seis “migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en una embarcación casera cerca de Sombrero Beach”.

El martes, en horas de la mañana, 13 balseros cubanos corrieron igual suerte cerca de Cayo Hueso, en la Florida, cuando intentaban ingresar de forma ilegal al país, según reveló el oficial Martin en Twitter.

Entretanto, un balsero rescatado con vida la semana pasada cerca de las costas de Miami, tras 10 días a la deriva en una balsa improvisada, relató a una televisora local el horror vivido durante la travesía, en la que vio morir a otras personas que lo acompañaban.

Julio César Capote, de 21 años, fue atendido por deshidratación severa y quemaduras en un hospital de Miami, del que fue dado de alta este miércoles.

“Yo pensaba muchas cosas, que si iba a llegar, que si me iba a morir, qué me iba a pasar (...). Ya a mí me daba lo mismo morir o seguir vivo”, dijo en entrevista exclusiva con Telemundo 51 a la salida del hospital.

Los cubanos continúan lanzándose al mar con la esperanza de llegar a las costas estadounidenses, a pesar de las advertencias de las autoridades de este país de los peligros de aventurarse en una travesía de esas magnitudes.

En lo que va de año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a más de 700 migrantes provenientes de la isla.

FUENTE: Radio TV Marti

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas