martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Partido Demócrata de Florida insta a Trump a otorgar estatuto a venezolanos

Los legisladores demócratas han presentado una legislación con miras a otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según la nota de prensa

MIAMI.- El Partido Demócrata de Florida instó este viernes al presidente Donald Trump a que otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos que buscan asilo.

La filial en Florida de este partido criticó en una nota de prensa el "doble discurso" que Trump mantiene sobre Venezuela, y señaló que a la vez que critica al Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, también "ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo".

"Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela", manifestó Luisana Pérez, una portavoz para el Partido Demócrata de Florida, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Pérez agregó que "en un momento de profunda crisis, el Gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad", una línea que mantendrá a causa de su "postura anti-inmigrante".

"Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente", demandó la portavoz.

Los legisladores demócratas han presentado una legislación con miras a otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según la nota de prensa.

El Partido Demócrata de Florida recalca que "Venezuela ha generado más solicitudes de asilo que cualquier otro país" y que solo en 2018 fueron 21.722 los nacionales de ese país los que solicitaron asilo en Estados Unidos.

"Hay una acumulación de 70.000 peticiones de asilo desde 2015 hasta finales de 2018, que involucran a 200.000 personas, debido a las solicitudes por familias", agrega el comunicado.

La declaración de los demócratas floridanos se da días antes de que Trump ofrezca un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino.

Una fuente de la Casa Blanca informó a Efe del discurso del presidente, previsto para el próximo lunes, es decir después de pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago, en el estado sureño.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar