MIAMI.- La plataforma de taxis privados Lyft anunció hoy premios equivalentes a más de 650 dólares para 50 automovilistas de Miami que no usen su propio automóvil durante un mes y contribuyan así a aliviar la creciente congestión del tráfico.

"Ditch Your Car" (Deja tu carro) es el nombre del desafío lanzado por esta plataforma creada en 2012 para conectar a particulares que usan sus automóviles como taxis con los que buscan ese medio de transporte y que hoy en día es la mayor competencia de Uber en Estados Unidos.

Te puede interesar

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace a partir de hoy.

Entre los inscritos se seleccionará a cincuenta personas que deberán dejar el automóvil estacionado desde el 8 de octubre al 6 de noviembre y a cambio recibirán vales por más de 650 dólares para usar los servicios de Lyft, los trenes Brightline, el autobús y el metro del condado de Miami Dade, las bicicletas de alquiler Citi Bike y los autos compartidos Zipcar.

"La forma en la que la gente se mueve en las ciudades está cambiando más rápidamente que nunca. Estamos fascinados con desafiar a la gente de Miami a cambiar sus hábitos cotidianos y dejar el auto por un mes", dijo Sam Cohen, gerente general de Lyft para Florida, en un comunicado.

Cohen reconoció que Lyft por sí sola no es la solución para superar los problemas de transporte de la ciudad, pero señaló que en combinación con las compañías mencionadas si puede crear "un menú completo de opciones de movilidad".

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, respaldó esta iniciativa que puede ayudar a reducir la congestión automovilística de la ciudad.

En el comunicado para anunciar esta iniciativa Lyft señala que las ciudades deberían ser construidas en torno a la gente, no en torno a los automóviles y los estacionamientos, y opina que es posible cambiar el patrón de transporte, reducir la contaminación y evitarse la parte negativa de tener un automóvil propio usando una mezcla de opciones multimodales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.01%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.1%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.63%
1353 votos

Las Más Leídas