MIAMI.- Un hombre que intentaba robar una tienda de la cadena Farm Store, más conocida popularmente como “La Vaquita”, fue baleado por la Policía de Hialeah y luego arrestado la noche del viernes pasado en esa ciudad del condado Miami-Dade.
MIAMI.- Un hombre que intentaba robar una tienda de la cadena Farm Store, más conocida popularmente como “La Vaquita”, fue baleado por la Policía de Hialeah y luego arrestado la noche del viernes pasado en esa ciudad del condado Miami-Dade.
El sargento Eddie Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que Yaico Valdés, de 39 años, y Yohana Acosta, de la misma edad, habían asaltado durante las últimas semanas otras tiendas de la cadena minorista en La Ciudad que Progresa.
Según la fuente oficial, Valdés cometía los robos intimidando a sus víctimas con un cuchillo y asegurando que utilizaría el arma blanca si no le entregaban el dinero de la caja registradora.
El primero de los robos fue perpetrado el pasado 16 de diciembre en una tienda “La vaquita” situada en la cuadra del 4200 y la 4 avenida del oeste.
“La víctima, temerosa de su vida, abrió la caja registradora y dio un paso atrás, permitiendo que Valdés se llevara aproximadamente $100.00 en efectivo, antes de huir de la escena con el dinero en la mano”, indicó Rodríguez.
De acuerdo con la Policía, Valdés también intentó robar una tienda situada en el 7100 y la 12 avenida del oeste, pero “se fue con las manos vacías” después de que las víctimas comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
“Una vez dentro del negocio, Valdés se acercó a las víctimas y sacó un cuchillo, mientras exigía el dinero. (…) Con miedo por sus vidas, las víctimas comenzaron a gritar pidiendo ayuda, asustando a Valdés”, explicó Rodríguez.
Alertada por los dos robos, la Policía local inició una serie de operaciones de vigilancia que permitieron el viernes detener el accionar de Valdés y su cómplice cuando se disponían a robar otro negocio de la compañía Farm Store en la cuadra 600 y la calle 29 del oeste.
El parte de la autoridad policial indica que los oficiales estaban esperando a los asaltantes alrededor de las 10:30 de la noche y que “luego de un enfrentamiento armado”, un agente disparó contra el implicado en el caso, causándole heridas y después se produjo su arresto.
El vocero del cuerpo policiaco dijo que los oficiales a cargo de la investigación creen que la mujer actuaba como conductora de un vehículo Dogde Caravan, color plata, del año 2005, para ayudar a Valdés-Guzmán a la hora de escapar de la escena.