MIAMI.- Aunque el precio de la gasolina en Florida se mantuvo estable durante el último mes, los usuarios deben tener en cuenta una nueva advertencia de los expertos que estiman que en próximos días o semanas el valor del combusitible podría rozar los 4 dólares por galón, debido a un incremento en los costos internacionales del petróleo.

“Basándonos en las subidas de precios del petróleo de la semana pasada, los conductores pronto podrían ver otra ronda de subidas de precios”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA).

Te puede interesar

A lo que agregó: “No está claro cuánto aumento esperar, pero la última vez que los precios del petróleo fueron tan altos, el promedio estatal estaba por encima de $3.30 por galón”.

El promedio de venta de un galón de gasolina regular en Florida fue de $3,217 el miércoles, ligeramente por debajo de la media de hace un mes cuando se situó en $3,230, según la AAA, que recordó que el costo era de $2.353 un año atrás.

Jenkins precisó que el costo del crudo sigue aumentando y algunos advierten que podría llegar a los 100 dólares por barril en unos pocos meses.

Por lo tanto, algunos expertos esperan un incremento que llegue a los 4 dólares, como se registró en julio de 2002 cuando el precio del combustible en el Estado del Sol ascendió a $4.079, según la AAA.

“Los precios del petróleo crudo están aumentando, ahora son más caros que en 2021”, dijo Jenkins. "Hay una buena posibilidad de que podamos ver precios de la gasolina más altos que los que vimos el año pasado".

El precio más bajo el miércoles por la mañana en Miami-Dade fue de $2.93 el galón, mientras que en Broward fue $3.13 y en Monroe $2.94, de acuerdo con cifras de GasBuddy.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
17030 votos

Las Más Leídas