jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- El precio de la gasolina vuelve a marcar un paso descendente, luego de varias semanas de reajustes en la relación oferta y demanda, con nueve centavos menos por galón (3.78 litros) acumulados paulatinamente en los últimos 22 días.

El promedio actual en la Florida, según el informe de American Automobile Association (AAA), es 2.44, exactamente dos centavos menos que la semana pasada pero cuatro de aumento respecto a la semana pasada y 26 más si lo comparamos con la misma fecha el año pasado.

Mientras tanto, el país reporta una media de 2.48 y Miami 2.51 por galón, luego de alcanzar 2.80 hace apenas tres meses, tras el paso del huracán Harvey por Texas.

“El incremento de la producción internacional y el papel de los Estados Unidos en ese apartado han definido la tendencia a bajar los precios”, señala el comunicado de la asociación automovilística.

De hecho, el precio del petróleo se encuentra en su punto máximo del año, entre 54 y 63 dólares por barril, lo que, según indica el despacho de AAA, “podría evitar cualquier aumento de temporada en la factura a pagar en las gasolineras”.

Recomendaciones

Hay gasolineras que ofrecen precios por debajo de la media reportada, tan bajos como 2.28 por galón. Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudarán a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier localidad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por zona postal. Por ejemplo, pongamos la zona portal 33145 y rápidamente obtenemos cinco lugares en los que los precios oscilas alrededor de $2.42 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar hasta 50 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas