MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, manifestó su preocupación por los resultados electorales en Colombia. Un sentimiento que comparte con políticos del estado tan disimiles como el senador republicano Marco Rubio y la senadora estatal demócrata Annette Taddeo.

“El resultado de las elecciones colombianas son muy preocupantes para quienes en este hemisferio creen en la libertad”, sostuvo DeSantis en una rueda de prensa este lunes 20 de junio.

Te puede interesar

“Elegir a un antiguo narcoterrorista, marxista para dirigir a Colombia será desastroso”, vaticinó el mandatario quien dijo que hasta último momento albergó la esperanza de que el resultado electoral fuera diferente.

“Hay un problema en el hemisferio con el marxismo y el totalitarismo, cada vez más diseminado. Hace 25 años terminó la guerra fría, sin embargo, todas esas tendencias aún siguen asomando la cabeza”, reconoció.

“Sentimos una gran decepción con los resultados que consideramos un gran problema, afirmó DeSantis y expresó que estará al lado de los colombianos de Florida.

Asimismo, el senador federal republicano Marco Rubio emitió un comunicado, tras la victoria de Petro.

“El pueblo de Colombia ha hablado. Por estrecha que haya sido la victoria, EEUU tiene ante sí una Colombia desconocida, que será dirigida por alguien de la extrema izquierda, un exguerrillero miembro del M-19 con un enfoque abiertamente hostil hacia los esfuerzos conjuntos de EEUU, así como hacia nuestros intereses en promover un hemisferio más próspero”.

“Los resultados de las elecciones del domingo plantean una gran preocupación para la comunidad colombo-americana de Florida, que ve de cerca cómo su amada patria cae presa en manos de un líder marxista”.

Más adelante indicó, “EEUU debe permanecer atento a las instituciones de Colombia, a que el Estado de Derecho y la libertad de prensa no sean socavadas”.

También la senadora colombo estadounidense Annette Taddeo instó a EEUU a estar atento a la presidencia de Petro. “Respeto este voto muy democrático, pero debemos asegurarnos de que se respete la Constitución y los derechos de propiedad”.

No obstante, la senadora demócrata de Florida afirmó que Petro "tiene una tremenda oportunidad de no ser como esos otros gobiernos de izquierda [del hemisferio] que se han ido por el camino equivocado”.

Petro ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado domingo 19 de junio, cuando logró el apoyo de 11.279.917 de colombianos y sumó el 50,44 % de los votos. Este economista de 62 años, exmilitante del grupo guerrillero M-19, exalcalde de Bogotá y senador, en su tercer intento logra la presidencia. El próximo 7 de agosto tomará el cargo de más responsabilidad del país.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18440 votos

Las Más Leídas