domingo 17  de  marzo 2024
SALUD

Presencia de la marea roja en Miami-Dade y Broward sería confirmada el viernes

Las autoridades informaron que necesitan más tiempo para terminar con las pruebas de agua en los condados de Miami-Dade y Broward con el objetivo de certificar si la marea roja está afectando o no a las playas de la costa este

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, FWC, por sus siglas en inglés, informaron este miércoles que necesitan más tiempo para concluir los análisis en los condados de Broward y Miami-Dade sobre la presencia de la marea roja en sus playas.

De acuerdo con un reporte publicado por CBS Miami, en varias ciudades y condados del sur de la Florida se espera por los resultados de las pruebas de agua para determinar si la marea roja, una floración de algas que se encuentra naturalmente en la costa oeste del estado, ha pasado a afectar a las playas de la costa este.

Aunque en el litoral de Miami-Dade, Broward y Los Cayos no se han producido escenas de peces muertos, como sí ha sucedido en el condado Palm Beach, los bañistas sí reportaron síntomas este fin de semana que las autoridades asocian con la presencia de la toxina generada por la marea roja.

Ken Medina, un instructor de buceo y empleado de Lauderdale Diver, dijo a CBS Miami que está altamente preocupado por el impacto a largo plazo de la marea roja y por otros problemas relacionados con el agua en el estado.

"Si algo no se hace, no solo se destruirá la industria del buceo, sino que destruirá el turismo por completo", alertó Medina.

Las algas que forman la marea roja producen brevetoxinas que pueden afectar el sistema nervioso central de los peces y otros vertebrados, causándoles la muerte.

La acción de las olas puedes romperlas y liberar estas toxinas al aire, un elemento que afecta a los humanos al provocarles irritación respiratoria.

Los ambientalistas creen también que los efectos negativos de la marea roja se agravan por la proliferación de algas verde azuladas provenientes del agua contaminada que se libera hacia el este y el oeste desde el lago Okeechobee.

Este miércoles, funcionarios del Salud del condado Palm Beach confirmaron que as playas de Phil Foster Park, Peanut Island y Ocean Ridge Hammock permanecerán abiertas. El resto de las playas del condado continuarán cerradas.

Se espera que el resultado de las pruebas de agua en los condados Miami-Dade y Broward puedan estar disponibles a más tardar el viernes, de acuerdo con el reporte del canal de noticias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar