viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Profanan la tumba de un veterano de la II Guerra Mundial en Florida

Las autoridades han abierto una investigación para determinar los hechos y encontrar al responsable de profanar la tumba de Willie Graham, fallecido a los 75 años y enterrado en el Palm Cemetery

MIAMI.- La tumba de un veterano de la II Guerra Mundial, enterrado hace 19 años en la localidad de Bartow, en el centro de Florida, fue profanada y el cuerpo desenterrado y despojado de la ropa, informó hoy un medio local.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar los hechos y encontrar al responsable de profanar la tumba de Willie Graham, fallecido a los 75 años y enterrado en el Palm Cemetery de la citada población.

La familia de Graham está conmocionada y se pregunta qué razones tuvo el profanador para abrir la tumba, extraer el cuerpo y degradarlo, recogió el canal Local 10 News.

"No tengo idea de por qué alguien hizo algo así. No había ningún objeto de valor y Willie era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que arriesgó su vida para proteger a su país", dijo al medio Otto Brown, miembro de la familia.

"Esto muy perturbador", dijo Brown.

La profanación tuvo lugar antes del pasado 10 de mayo, fecha en que un empleado del cementerio encontró la tumba destruida y llamó a la Policía.

El cuerpo de Graham fue despojado de los pantalones, que fueron arrojados cerca del ataúd, según el informe policial.

Brown señaló que la familia tuvo conocimiento de la profanación cuando fueron a colocar flores en la tumba de otro familiar el pasado fin de semana.

La Policía de Bartow continúa la investigación y pide la colaboración ciudadana para atrapar al responsable o los autores de la profanación de la tumba, considerado un delito grave de segundo grado.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar