viernes 29  de  marzo 2024
Argentina

Profanan la tumba del expresidente argentino Raúl Alfonsín en Argentina

La información fue dada a conocer por las redes sociales

BUENOS AIRES.- El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) en el cementerio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, fue profanado en las últimas horas con la pintada de símbolos del Partido Justicialista (PJ, peronista), informó hoy su hijo Ricardo Alfonsín.

"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", reveló el diputado de la coalición gobernante Cambiemos en la red Twitter, junto a una foto del mausoleo pintado con símbolos peronistas.

El hijo del expresidente instó a "que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias".

Raúl Alfonsín, histórico referente de la Unión Cívica Radical (UCR), fue el primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina y dejó unos 30.000 desaparecidos, según estimaciones de organismos de derechos humanos.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar