MIAMI.- El gremio mayor de profesores de Florida, la Asociación de Maestros, que representa a 140.000 educadores, presentó en corte una demanda contra la orden de reapertura de escuelas, cuando el estado reporta a diario grandes sumas de contagio de coronavirus; pero la autoridad estatal de Educación manifiesta que “no se ha leído ni entendido” el pedido.

La demanda fue presentada en Miami-Dade y alega que la constitución estatal exige un entorno "sano y seguro" y que "el resurgimiento del virus es alarmante y está fuera de control".

Te puede interesar

Y relata cómo “Florida se enfrenta a un aumento sin precedentes de COVID-19, que puede propagarse entre los humanos a través de la transmisión respiratoria y se propaga fácilmente de persona a persona, incluso cuando una persona infectada no muestra síntomas de la enfermedad”.

La demanda pide que el Gobierno estatal desista de "forzar innecesaria e inconstitucionalmente a millones de estudiantes y empleados de las escuelas públicas a presentarse en escuelas físicas".

"Todos queremos reabrir las escuelas", prosiguió la demanda. "Pero no queremos comenzar a enseñar en persona para enfrentarnos a una explosión de casos y enfermedades y vernos luego obligados a volver a la educación a distancia".

El pasado 6 de julio el comisionado de Educación, Richard Corcoran, emitió una orden para reabrir las escuelas en agosto, lo que desató un aluvión de críticas de padres, maestros y médicos especialistas, incluyendo el Centro para el Control de Enfermedades Infecciosas.

No obstante, el Departamento de Educación de Florida respondió a la demanda y asegura que “la orden no emite nuevas directivas que exijan que las escuelas abran, sino que solo reitera la ley del estado, que exige que los colegios operen 180 días al año”, escribió en un comunicado Taryn Fenske, portavoz de la autoridad estatal.

Y añadió: “La orden incluye fondos para que los distritos escolares y las escuelas eduquen de maneras innovadoras, siempre y cuando continúen brindando a todos los estudiantes, especialmente a los estudiantes en riesgo, una educación independientemente de la opción de aprendizaje que elijan, escribió”.

Con unos 10.000 nuevos casos y alrededor de 2.000 en Miami-Dade por día, Florida se sitúa entre los tres estados más contagiados, junto a California y Texas.

Entretanto, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, reiteró que “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual, las escuelas no reabrirán” en su distrito escolar.

Con la finalidad de continuar los estudios en agosto, cuando el nuevo curso escolar está supuesto a comenzar, tanto la autoridad escolar de Miami-Dade como la del vecino condado Broward proponen continuar la enseñanza por Internet, mientras no bajen los índices de contagio.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas