MIAMI.- Si la reapertura de los restaurantes en Miami-Dade fue un desafío y trajo pérdidas, la nueva orden que prohíbe el consumo dentro de estos establecimientos y que entró en vigor el 8 de julio, representa otro golpe al ya afectado bolsillo de estos negocios.

Aquellos restaurantes que tienen terrazas cuentan con la posibilidad de ofrecer servicio en esos espacios, mas no dentro de los locales. En el caso de Pandoree Café, en Miami, aunque cuentan con una terraza, la nueva medida preocupa al equipo del local.

Te puede interesar

Ezequiel Martín Momo, encargado del lugar, señaló que el anterior cierre “fue muy difícil, porque tuvimos que hacer promociones y demás para que la gente volviera a salir. Tuvimos que bajar un poquito los precios, cambiar el menú, el color del local, la música, para llamar la atención y arrancar nuevamente”.

Además, llegaron a extender el horario hasta las 11 de la noche con la esperanza de que llegaran más personas hacia el final de la tarde. Pero “estábamos todo el día abiertos y teníamos muy poquita gente. La gente tenía miedo a salir, no sabían si sentarse dentro o afuera, porque en Miami hace mucho calor. Sin embargo, poco a poco se fue levantando y mejoró muchísimo”.

French toast ! #yummy #frenchtoastmiami #breakfastwynwood #coffee #bowlyogurt #miami #wynwood #eggs #bacon
View this post on Instagram

French toast ! #yummy #frenchtoastmiami #breakfastwynwood #coffee #bowlyogurt #miami #wynwood #eggs #bacon

A post shared by PANDOREE - CAFE & DELI (@pandoree_cafe) on

“Ahora, volver atrás nuevamente es terrible para nosotros. Estamos viendo cómo abrimos”, dijo, visiblemente preocupado, pues “de las seis personas que tenemos trabajando, solamente va a trabajar una. Es decir, cinco personas quedan sin trabajo, y el dueño se va a hacer cargo de uno de los puestos”.

Lamentablemente esas medidas extremas se imponen en medio de una crisis económica que asfixia a pequeños negocios, “porque no podemos, porque en la primera cuarentena estábamos abiertos siete horas y vendíamos 100, 120 dólares por día. Tenemos un negocio que es bastante amplio, con parking, entonces tenemos una renta alta, luz, y no hay beneficios, no hay ayuda, es muy poco lo que se nos brinda, como para sostener un negocio y sostener a todos sus empleados”.

De momento, en Pandoree Café se mantendrán las entregas a domicilio (con aplicaciones como Grubhub) y también se podrán pedir órdenes al (786) 615-5956 y recogerlas en el lugar (185 NW 36th St, Miami, FL 33127).

Por su parte, en Giache, en Wynwood, se alista para cerrar su espacio al acceso de los clientes, que ahora podrán disfrutar de los populares crepes a través de pedidos a domicilio o recogida en el lugar.

Angel Herrera, asistente de mánager, confesó que "el equipo está molesto, preocupado por el trabajo. Ahora hay que reducir horas de empleados". Esto llevará a que bajen los ingresos de los empleados, que previamente habían sido afectados tras el primer cierre.

"El pickup, el takeout y el delivery nos ayuda, pero no tanto como teniendo las puertas abiertas. Nosotros estamos con máscaras, limpiando a cada rato, no creemos que el cierre de los restaurantes está bien, porque hemos estado haciendo todo bien y cumpliendo las medidas", agregó Herrera.

Giache Roll SUPER BEEFY #crepes and #beef A delightfully delicious combination.Click link in bio & “Order Now” _#beef #wynwoodrestaurants #miami

Giache ofrece una interesante oferta de crepes veganos, de carne, además de bowls que se pueden crear según su gusto, agregando proteínas y otros ingredientes.

Se ubica en 295 NW 27th St, Miami, FL 33127. Teléfono: (786) 401-6957

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas