Embed

MIAMI.- Los amantes de la cultura colombiana podrán disfrutar de un compendio artístico dedicado a Cali, parte esencial del patrimonio de Colombia y uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina.

Del 25 al 30 de diciembre la cultura caleña estará de fiesta con la Feria de Cali, que en esta edición número 61 abrirá con el Desfile del Salsódromo, en el que participarán unos 1.400 bailarines profesionales.

El Desfile Carnaval de Cali Viejo será una oportunidad para descubrir el imaginario popular de los caleños, sus tradiciones, la fantasía, la música y algunos de los personajes típicos más conocidos, como Juan Pachanga, el 'Loco Guerra', la Madre Selva, Jovita, entre otros.

Los animales afectivos tendrán su espacio en el Festival de las Mascotas, el 29 de diciembre, con ofertas de bienestar y cuidado, exhibiciones de habilidad y obediencia, jornadas de vacunación, desparasitación y adopción.

Los aficionados a la velocidad y al deporte podrán ver competiciones en tres categorías: ciclismo, atletismo y patinaje. Estas actividades se realizan en conjunto con la Secretaría de Deporte y Recreación del municipio, y serán el 26 de diciembre, en Cali, Colombia.

Además, la feria contará con un Desfile de carros clásicos, con cerca de 250 autos entre los años 1920 y 1970, que ocuparán la avenida de la ciudad de Cali. Los conductores irán vestidos según la época de los vehículos, lo que convertirá este desfile en una especie de museo rodante.

Se podrá disfrutar de música en vivo en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, donde se reúnen miles de personas para hablar de música y disfrutar de sus ritmos favoritos. También habrá un concierto donde se presentarán Ana Gabriel, Victor Manuelle, Marc Anthony, entre otros.

La mayoría de los eventos son gratuitos, con excepción de los desfiles del Salsódromo, el del Carnaval de Cali Viejo y el de autos clásicos y antiguos.

feria de cali 2.jpg
La salsa es uno de los platos fuertes en la Feria de Cali.
La salsa es uno de los platos fuertes en la Feria de Cali.

Como indica Corfecali (Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali) en un comunicado, esta feria "es una marca de ciudad que impacta positivamente la economía local con la generación de más de 8.000 puestos de trabajo y recursos por el orden de 270.000 millones para la ciudad".

Según datos de la feria en su edición anterior, el 79% de los asistentes eran locales, un 15% llegó a Cali desde el resto del país y el 6% llegaron desde otros lugares del mundo.

Para más información sobre las actividades, puede entrar a este enlace.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas