MIAMI.- Wilton Simpson, presidente del Senado Estatal, designó a Ileana García, senadora republicana estatal por el distrito 37, como presidenta del Comité de Asuntos de Niños, Familias y Ancianos de ese órgano legislativo de Florida.

“Para mi es un gran honor poder servir a nuestra comunidad y ayudar no solo a las personas mayores, sino a las futuras generaciones a que puedan desarrollar su vida a plenitud”, dijo García en conversación con DIARIO LAS AMÉRICA sobre el recién nombramiento.

Te puede interesar

García considera que este nuevo cargo se debe a su trayectoria en la lucha a favor de las víctimas de violencia doméstica.

“En la la pasada legislatura logré pasar dos leyes para proteger a las víctimas de violencia doméstica y a las voluntarias que trabajan en esos refugios -SB70 y SB68- ”.

Pero considera que está al principio del camino y anticipó algunas de las diferentes propuestas legislativas en las cuales se encuentra enfrascada.

“Ahora estoy trabajando para que los familiares de los niños que por alguna razón hayan sido separados de sus padres o se hayan quedado huérfanos reciban el mismo estatus, de parte del gobierno, que aquellas personas ajenas a la familia que reciben la tutela de niños sin padres. Me sorprendió ver que si una abuela se hace cargo de su nieto huérfano no le dan los mismos beneficios que a una persona ajena. Es importante crear leyes que faciliten que los niños permanezcan dentro de su núcleo familiar”.

García también está trabajando en una propuesta legal que garantice la supervisión automática de los jóvenes tutelados, tras alcanzar los 18 años. Por ley, el gobierno mantiene la supervisión de los niños tutelados hasta que cumplan 26 años, sin embargo, cuando estos jóvenes alcanzan los 18, por desconocimiento, no solicitan no solicitan sus beneficios como la cobertura médica y salen del sistema sin estar preparados. Estoy buscando la forma de que esta supervisión sea automática. En vez de ellos tener que acudir a nosotros, seamos nosotros quienes le extendamos la mano a ellos y nos mantengamos al tanto de su desarrollo”.

La flamante presidenta del Comité de Asuntos de Niños, Familias y Ancianos del Senado de Florida cree que aún falta mucho por alcanzar en materia de violencia doméstica.

“En estos tiempos tenemos el deber de reeducarnos y crear conciencia de que existen las ayudas y protecciones legales para aquellas personas que toman la decisión de separarse de un acosador. Tenemos que romper determinados tabúes. En muchas ocasiones son los hombres los acosados por sus parejas, también muchos de estos hechos violentos tienen lugar en la comunidad LGTB. A todos tenemos que ayudarles”, apuntó.

García, quien reconoció que no puede entender su vida sin las personas mayores de su familia, no pasa por alto a la población de la tercera edad.

“La pasada legislatura apoyamos leyes que garantizaran la independencia de las personas de la tercera edad mientras puedan valerse por si mismas”, dijo y reconoció que se encuentra enfrascada en una norma legal que garantice más protección al consumidor”. Le inspiró el célebre caso de ejecución hipotecaria de la señora Ana Rodríguez a quien un juez le solicitó un bono de $100.000 para continuar el proceso que le permitiría retener su casa.

“Voy a trabajar para crear más protección al consumidor, sobre todo a las personas de la tercera edad que son más vulnerables a acoso y al robo de identidad”, prometió.

Por su parte, presidente del senado dijo tener plena confianza en García a quien considera "una apasionada defensora de los derechos de los menores tutelados, los ancianos y las víctimas de violencia doméstica".

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52649 votos

Las Más Leídas