MIAMI.- Siete personas fueron arrestadas por vandalizar estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León en Miami con pintadas, y un hombre está acusado de destrozar una patrulla con su patineta e intentar incitar un motín, según reportes de la Policía de la Ciudad.

Los arrestos ocurrieron después de una escena caótica en la la avenida Biscayne Boulevard, en el centro de Miami, donde unas cinco docenas de manifestantes tuvieron una confrontación con la Policía municipal, y un día después de que una figura de Colón fuera demolida en Richmond, Virginia, y otra fuera decapitada en Boston, Massachusetts.

Te puede interesar

En Miami, los manifestantes pintaron con spray las estatuas de Colón y Ponce de León, localizadas en Bayfront Park, escribieron el nombre de "George Floyd" y las letras "BLM", y un martillo y una hoz, de acuerdo con reportes de varios medios de prensa.

La Policía de la ciudad de Miami dijo que un hombre alentó a otros manifestantes a atacar un coche patrulla y golpeó el parabrisas del vehículo con su patineta, rompiendo el cristal mientras los oficiales estaban dentro del auto.

Hay "tolerancia cero para aquellos que se esconden detrás de los manifestantes pacíficos para incitar disturbios, dañar propiedades y herir a miembros del público o nuestros oficiales", advirtió la Policía en un comunicado de prensa que anuncia los arrestos.

https://twitter.com/johncardillo/status/1271422936151478273

Las estatuas de Colón en todo el país son objeto frecuente de vandalismo en los meses de octubre, y a raíz de los sucesos vinculados con la muerte del afroamericano George Floyd mientras estaba bajo arresto por la policía han vuelto a colocar la figura del explorador del siglo XV en medio de la polémica.

Los defensores de los nativos americanos también han presionado durante mucho tiempo a los estados para que cambien el Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas por las preocupaciones de que "el descubridor" provocó siglos de genocidio contra las poblaciones indígenas en las Américas.

Los cargos contra los hombres arrestados incluyen incitación a disturbios, agresión contra un oficial, asalto agravado, travesuras criminales, reunión ilegal, conducta desordenada y resistencia a un oficial.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas