martes 26  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Última llamada a desalojar Los Cayos del sur de la Florida ante llegada de Irma

"Aún queda una pequeña ventana para huir, pero se cerrará rápidamente", alertó el gestor de crisis del condado de Monroe, Martin Senterfitt

KEY WEST.- Las autoridades pidieron este sábado a quienes continúan en Los Cayos del sur de la Florida que abandonen rápidamente este vulnerable grupo de pequeñas islas ante la llegada del huracán Irma.

"Aún queda una pequeña ventana para huir, pero se cerrará rápidamente", alertó el gestor de crisis del condado de Monroe, Martin Senterfitt, en su Facebook.

Embed

El centro del huracán podría tocar tierra en Los Cayos del sur de la Florida, donde viven unas 70.000 personas, en la mañana del domingo (local), con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Todos los hospitales de los Cayos han sido cerrados y no hay refugios en las islas, aunque sí lugares de huida provisionales.

"Este es el gran huracán que todos temíamos en los Cayos de Florida", dijo el administrador de distrito Roman Gastesi. "Nadie debería poner en juego su vida. Si pueden abandonar Los Cayos, deben hacerlo. No esperen".

Embed

"Si se encuentran en una zona de evacuación, no sobrevivirán a las olas", alertó también el gobernador de Florida, Rick Scott. "Es una tormenta catastrófica", dijo en una rueda de prensa retransmitida en directo. "Nunca hemos visto algo así, es más grande que nuestro estado".

Scott dijo que Florida está en general bien preparada para soportar huracanes pero falta personal médico en las zonas de refugio, dijo al tiempo que hizo un llamamiento a la presentación de voluntarios.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar