MIAMI.- Una vigilia de solidaridad con las víctimas del atentado en la sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, reunió a miles de personas en el Memorial del Holocausto en la ciudad de Miami Beach por un mensaje de paz y unidad frente a la violencia y el terror supremasista.

Este martes 30 de octubre a las seis de la tarde diferentes congregaciones religiosas presentaron sus mensajes de rechazo a la matanza de 11 personas en la sinagoga judía Árbol de la Vida, el ataque antisemita más letal en la historia de Estados Unidos.

Autoridades religiosas de la comunidad hebrea, católica, musulmana, personalidades políticas y diplomáticas, expresaron su indignación y rechazo a los ataques violentos en Pittsburgh.

"La respuesta al antisemitismo es la educación. La respuesta al odio es la unidad", argumentó Lior Haiat, cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico en su discurso ante la multitud que iluminaba el memorial con luces en sus manos en señal de apoyo y dolor.

Mario Lembergier, uno de los asistentes al acto dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS: "Estamos aquí para impedir otro holocausto, hechos como este podrían ser la antesala a un radicalismo y un extremismo que muestren la peor cara del odio, que nos alejen definitivamente de la tolerancia y el respeto".

"Este es un lugar sagrado y apropiado para denunciar el horror y rendir homenaje a las víctimas", dijo Debbie Wasserman Schultz, representante del 20 distrito congresional de Florida.

"Me trae aquí la solidaridad con la comunidad hebrea, tenemos que unirnos de todas las religiones para acabar con este odio", planteó Alberto Nayor, quien junto a su familia levantó una luz por la libertad de ideologías, por el derecho a la libertad de culto y a la vida.

"Stronger than hate" (Más fuerte que el odio) fue el mensaje de esta reunión interreligiosa que aglutinó alrededor de unos 3.000 ciudadanos de diferentes credos. Cantos hebreos, plegarias de fe, amor y perdón se escucharon al unísono como reclamo universal de justicia y paz.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas