miércoles 20  de  marzo 2024
Elecciones en Miami

Votantes del suroeste de Miami acuden a los centros electorales

Uno de los voluntarios asignados a las mesas de votación, que pidió el anonimato, dijo que "regularmente la gente viene a este precinto después del mediodía, cuando ya está cayendo la tarde"
Por DANIEL CASTROPÉ y SERGIO OTÁLORA
Embed

MIAMI.- Pocos electores se observan en las primeras horas de la jornada electoral de este martes en los puestos de votación habilitados en el suroeste del condado Miami-Dade.

DIARIO LAS AMÉRICAS hizo un recorrido por varios de los recintos y en el que funciona en la escuela Dante B. Fascell Elementary, en el área de Kendall, la asistencia de votantes era muy escasa.

En este recinto electoral una de las “máquinas lectoras de boletas” dejó de operar por unos 20 minutos, pero el problema fue resuelto por un técnico enviado oportunamente por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Sin embargo, uno de los voluntarios asignados a las mesas de votación, que pidió el anonimato, dijo que “regularmente la gente viene a este precinto después del mediodía, cuando ya está cayendo la tarde”.

Justamente, con el paso de las horas, la afluencia de votantes registra un incremento en los colegios electorales que operan este martes de votaciones de medio mandato en el suroeste del Gran Miami.

Algunas personas consultadas por DIARIO LAS AMÉRICAS coincidieron en que prefirieron esperar hasta hoy, y no ejercieron su derecho democrático durante el periodo de votaciones anticipadas, por las “largas filas” que encontraron en los recintos electorales.

María Eugenia Giraldo, votante del suroeste de Miami.jpeg
María Eugenia Giraldo, votante del suroeste de Miami.
María Eugenia Giraldo, votante del suroeste de Miami.

María Eugenia Giraldo, una colombiana que lleva 18 años viviendo en EEUU, señaló que “es la primera vez que veo tanta gente en unas elecciones. Yo fui a la biblioteca de la 152 avenida [y calle 88 del SW] y me tuve que ir porque la cola era larguísima”.

Y agregó: “Yo pensé que hoy iba a haber menos gente, pero veo que también hay muchos votantes”.

En el sur del Condado, entre la 226 y la 152 del suroeste, la actividad electoral ha sido muy lenta.

Hay que tener en cuenta que el voto anticipado, tanto por correo como en persona, tiene un efecto en el día de la elección.

Pero se espera que este 6 de noviembre la asistencia a las urnas sea más intensa, a juzgar no sólo por lo que dicen las encuestas sobre el entusiasmo del electorado, sino por las cifras históricas en Florida y en el país del número de electores que votaron de manera anticipada.

En la biblioteca de Coral Reef, donde hubo una gran actividad electoral este fin de semana (eran los últimos días del voto anticipado) la asistencia ha sido muy escasa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar